Villarreal corta racha invicta del Atlético de Madrid

La racha invicta de 11 partidos que ostentaba el Atlético de Madrid concluyó el martes, cuando el equipo "colchonero" desperdició varias oportunidades al frente y recibió un tanto en la agonía del encuentro, para caer 1-0 como local ante Villarreal en la Liga española.

Roberto Soriano, quien ingresó como sustituto, marcó el tanto de la diferencia a un par de pasos del arco, durante un contraataque a los 82 minutos del encuentro disputado en el Vicente Calderón. Con el triunfo agónico, Villarreal siguió peleando por los puestos en los torneos europeos.

El "Submarino Amarillo" llegó a 60 puntos, que le valen para ser quinto y poseer por ahora el penúltimo boleto a la Liga Europa. Athletic de Bilbao es sexto con 56 y será anfitrión de Real Betis el jueves, en otro encuentro de la 34ta fecha.

En tanto, el Atleti quedó estacionado en el tercer puesto con 68 unidades. Sevilla, que recibe el jueves al Celta de Vigo, podría alcanzar en puntos a los dirigidos por el argentino Diego Simeone, que sin embargo tienen una mejor diferencia de goles.

La última derrota del Atlético se remontaba a febrero, cuando cayó por 2-1 ante el Barcelona, también como local. El Barsa es por ahora líder de la Liga, con 75 puntos y mejor diferencia de goles que el Real Madrid. No obstante, el equipo "merengue" ha disputado un duelo menos.

En otros encuentros realizados el martes, Espanyol rescató un empate de 1-1 en su visita al Sporting de Gijón, que sin embargo obtuvo un punto importante en su lucha por conservar la categoría. El que parece condenado al descenso es el Granada, que marcha penúltimo tras caer 2-0 como local ante Málaga.