FENIFUT negocia fogueos ante Honduras y Curazao

ranking fifa

La Federación Nicaragüense de Fútbol ha avanzado en las negociaciones para los fogueos de la selección Azul y Blanco de cara a su participación en la Copa de Oro en los Estados Unidos durante el mes de julio.

Henry Duarte, director técnico de la selección, ya tiene en la mira su etapa de preparación: "se ha avanzado mucho para enfrentar a Honduras el próximo 1ero de junio y podría ser en Miami" dijo Duarte a TN8.

"Luego enfrentaríamos a Curazao en el mismo mes de junio, obviamente falta finiquitar detalles" agregó el estratega que no podrá estar en el primer juego de Nicaragua contra Martinica por sanción.

Duarte, quien también mencionó a la isla de Guadalupe como otro país interesado en jugar ante Nicaragua, manifestó que empezará con el primer microciclo el próximo 23 de abril. " Es necesario ya ponernos en contacto con los jugadores que están en el país y empezar a trabajar" dijo el técnico nacido en Costa Rica y que ha encarrilado al equipo nacional a su segunda participación en copa de oro.

La Selección de Fútbol de Nicaragua viene de la victoria más importante en la era Henry Duarte al sellar su 2da clasificación histórica a Copa de Oro con una victoria de 3-0 sobre Haití en Managua el pasado 28 de marzo.

Los pinoleros ya conocen sus rivales de grupo para esta justa, se trata de Martinica (Isla del Caribe), Panamá y Estados Unidos a quienes se medirán en el este del país norteamericano, específicamente en Nashville, Tampa y Cleveland.

Nicaragua ascendió hasta el puesto 101 en el Ranking abril 2017, tras obtener este resultado contra Haití que de acuerdo a los paramétros de puntaje del Ranking FIFA, este fue el mejor resultado en los últimos 4 años para la azul y blanco solo detrás de la victoria contra Jamaica en septiembre 2015.