Bale se perderá duelo de vuelta ante Bayern

El Real Madrid no contará con Gareth Bale en su partido del martes en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

El técnico Zinedine Zidane informó que el extremo galés no se ha recuperado por completo de una lesión muscular en su pierna derecha y se perderá el juego de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. El campeón defensor venció al Bayern 2-1 la semana pasada en Múnich.

"Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar", declaró Zidane el lunes. "Tiene ilusión por volver, ha trabajado mucho y se merece estar con nosotros cuanto antes. Espero que pueda estar para el 'Clásico' (ante Barcelona) pero no lo aseguro. Lo iremos viendo día a día".

El Real Madrid recibe al Barsa en duelo de la liga española el domingo en un encuentro clave en la lucha por el título. El Madrid, que aspira a su primer título de liga desde 2012, tiene una ventaja de tres puntos y un partido pendiente.

Bale tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante el Bayern y no jugó en el compromiso de su equipo en la liga española frente al Sporting de Gijón el sábado.

El galés de 27 años estuvo inactivo por cerca de tres meses al inicio de esta temporada después de someterse a una cirugía de tobillo derecho.

Zidane no indicó quién sustituirá a Bale, pero se espera que Francisco "Isco" Alarcón —que anotó dos veces para guiar al Madrid a un triunfo de 3-2 sobre el Sporting— sea incluido en la alineación titular. Entre las otras opciones del técnico francés se encuentran Marco Asensio y Álvaro Morata.

"Mañana decidiremos quién juega y cómo vamos a jugar", aseguró. "Tengo decidido quién juega pero no lo voy a decir. Todos lo están haciendo fenomenal, pero tengo que elegir y me alegro de que todos estén a este nivel".

Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles del Madrid en el juego de ida en Múnich, está en el plan de juego del martes, lo mismo que Karim Benzema.

En caso de que Isco o Asensio jueguen el martes, Ronaldo y Benzema estarían más aislados en la delantera, mientras que Morata permitiría que Zidane mantuviera a tres delanteros en el ataque.

Se espera que Robert Lewandowski, que no ha visto acción desde que sufrió una lesión de hombro derecho ante el Borussia Dortmund el 8 de abril, sea incorporado a la alineación del Bayern.

"Es un jugador con mucha calidad", reconoció el mediocampista brasileño Casemiro sobre el delantero polaco. "El Bayern tiene una gran plantilla, como nosotros, y seguro que va a ser un gran partido".