Man U doblega a Chelsea; se aprieta la lucha en la Premier

Ander Herrera anotó un gol, prodigó un pase para otro y anuló a Eden Hazard mediante una férrea marca, para que el Manchester United derrotara el domingo 2-0 a Chelsea, con lo cual se apretó la lucha por el título en la Liga Premier inglesa.

Incluso en una jornada en la que dio descanso a su astro Zlatan Ibrahimovic, el United endilgó al puntero de la Premier su quinta derrota en la campaña. Chelsea vio reducida a sólo cuatro puntos su ventaja respecto del Tottenham, cuando restan seis fechas para que concluya la temporada.

Marcus Rashford, reemplazo de Ibrahimovic adelante, persiguió un balón filtrado por Herrera para poner adelante a los "Red Devils" a los siete minutos.

Durante todo el cotejo, Rashford fue una amenaza para la zaga visitante, y se cercioró de que el Man United no echara de menos al sueco Ibrahimovic en Old Trafford.

El español Herrera no se despegó prácticamente de Hazard, acatando a la perfección el plan definido por el técnico Jose Mourinho. El principal atacante de Chelsea tuvo una noche para el olvido.

Y en una de las raras ocasiones en que se desentendió del extremo belga, Herrera apareció apenas adentro del área de Chelsea, a los 49 minutos, y anotó con un tiro de media distancia.

El resultado no sólo puso interesante la batalla por el título, sino que apretó también la disputa por los boletos a la Liga de Campeones.

Man U ascendió al quinto puesto, cuatro puntos detrás del Manchester City y con un partido pendiente. Se ubica además seis puntos detrás del Liverpool, que es tercero pero ha disputado un par de encuentros más.