Choque de titanes entre Bayern y Madrid, Leicester busca sorpresa ante el Atlético

El choque de titanes de los cuartos de final entre el Bayern Múnich y el Real Madrid se anuncia apasionante, mientras que el Leicester, en estado de gracia, intentará sorprender al Atlético de Madrid el miércoles (18h45 GMT).

El Bayern y el Real suman 16 Ligas de Campeones, cinco para los bávaros y 11 para los españoles. El club 'merengue' conquistó el titulo la pasada temporada bajo las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane, quien se ocupó del equipo a partir de enero de 2016.

La exestrella de la selección francesa y del Real Madrid se reencontrará con su profesor Carlo Ancelotti, quien fue el entrenador del Real Madrid entre 2013 y 2015, con Zidane como técnico adjunto.

"Zizou es una persona inteligente, ha prestado muchas ideas de Carlo, quien lo tuvo además como jugador en la Juventus (de Turín) y como adjunto en el Madrid", cuenta Ronaldo, en el libro de Ancelotti "Liderazgo tranquilo".

Sin embargo, cuando el árbitro pite el inicio del choque en el Allianz Arena el miércoles, ya no habrá maestro ni alumno. La lucha por la eliminatoria estará servida.

Ambos conjuntos tienen problemas en la zaga. El Real Madrid no podrá contar con el francés Raphael Varane y el portugués Pepe, con molestias en la pierna el primero y con una fractura de costilla el segundo. El Bayern, por su parte, pierde al central Mats Hummels, que tiene un esguince en su tobillo derecho.

Sin duda alguna, otro choque estará protagonizado por los delanteros Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 96 tantos, y el polaco Robert Lewandowksi, quien crucificó al Real Madrid al marcar cuatro tantos con la camiseta del Borussia Dortmund en semifinales de la 'Champions' (4-1). 

El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Leicester, que se encuentra en alza tras despedir al técnico italiano Claudio Ranieri y haber eliminado al Sevilla en los octavos de final.

El club inglés, que disputará por primera esta fase de la 'Champions' por primera vez en su historia, se medirá a los pupilos de Diego Simeone, que perdieron la final de la pasada edición contra el Real Madrid.

El equipo 'colchonero', que también dejaron escapar la final de la 'Champions' ante el Real Madrid en Lisboa en 2014, confiará en la excelente buena forma física de su estrella, Antoine Griezmann, aunque Simeone no podrá alinear al Kevin Gameiro.

— Programa de los cuartos de final de la Liga de Campeones (en horario GMT): 

– Miércoles: 

(18h45) Bayern Múnich Real Madrid

Atlético Madrid – Leicester