Barça desaprovecha empate del Madrid y pierde en la Rosaleda

El F.C Barcelona no aprovechó el empate del Derbi Madrileño y fue derrotado por el Málaga en Casa 2-0.

El Madrid sigue siendo puntero por la 31ra fecha, ahora con 72 unidades y un partido pendiente contra el Celta de Vigo, además de tres puntos de ventaja sobre el escolta Barsa, victimizado por goles del ex azulgrana Sandro Ramírez a los 32 minutos y Jony Rodríguez a los 90, más la expulsión de Neymar (65).

A falta de ochos fechas para el final del campeonato, el Barsa pareció no tomar nota, cayendo en feudo del 14to clasificado, Málaga.

"Nos metieron un gol y se puso cuesta arriba. No tuvimos frescura", reconoció el zaguero argentino del Barsa, Javier Mascherano.

En Málaga, el uruguayo Luis Suárez gozó de una excelente ocasión para inaugurar el marcador tras gran control y remate de un pase largo de Jordi Alba, pero Carlos Kameni tapó en la salida, y fue el Barsa el que quedó retratado en un pelotazo de Juankar Pérez, conducido en escapada por Sandro, hábil para definir a la derecha de Marc-André Ter Stegen.

El gol del exazulgrana desestabilizó al conjunto de Luis Enrique, que a punto estuvo de encajar el segundo en un tiro del venezolano Juanpi Añor, vio como Suárez desestimaba un remate en inmejorable posición y finalmente lamentó la expulsión de Neymar por doble tarjeta amarilla.

El brasileño, que recibió la primera en el periodo inicial por entretenerse al atar sus botines, acabó reflejando el descalabro de su equipo al ver la roja por una entrada a destiempo.

Tiempo y capacidad de reacción es lo que le faltó al Barsa para revertir la situación, empeorada en el desenlace con el gol de Jony al contragolpe.