Nicaragua sube 17 puestos en el Ranking Fifa

La Selección de Fútbol de Nicaragua avanzó 17 puestos para el Ranking FIFA abril 2017 y ahora los pinoleros se ubican en el puesto 101 de la clasificación mundial.

Esta es la tercera mejor posición que ha tenido Nicaragua desde aquel mágico puesto 92 a finales del 2015 y el 96 a mediados del 2016.

Nicaragua logró acercarse a los primeros 100 tras obtener una victoria contra la selección de Haití el pasado 28 de marzo en Managua que significó el pase a la copa de Oro. Ese partido le dio muchos puntos a Nicaragua en el Ranking FIFA, 835pts, la mejor cantidad en los últimos años desde los 943 que dio el haber vencido a Jamaica en septiembre 2015.

Con esto Nicaragua volvió a sobre pasar a El Salvador (108) y a Canadá(109), selecciones del área que en otro momento ya habian estado abajo de Nicaragua en el Ranking.

En el área Nicaragua es puesto 13, detrás de Saint Kitts y Nevis y aún de Guatemala. Haití es 5to en el área.

Idelfonso Agurcia, secretario de FENIFUT, informó que Nicaragua buscará amarrar amistosos contra selecciones ya clasificadas a copa de Oro como Curazao, Guayana Francesa o Jamaica en los próximos días, para que estas vengan a Nuestro País.

El defensa Luis Fernando Copete desde Perú reaccionó así: "Subir 17 puestos es una gran motivación es el fruto del trabajo que hemos venido haciendo entre más arriba estemos con más respeto nos ven y así mismo ven a nuestros jugadores"

Tras siete años sin liderar la tabla, la Selección de Fútbol de Brasil amaneció en primer lugar del Ranking, desplazando a Argentina a segundo lugar y Alemania a tercero. España cayó al 10mo lugar.

El mejor de Concacaf, es México en el puesto 16.