Azul y Blanco; Premios e inversión de oro

Divulgación y Prensa / FENIFUT

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) hizo una histórica inversión en la Selección Nacional para sus dos partidos contra Haití, en el Repechaje que clasificó a la Azul y Blanco a la Copa Oro de CONCACAF, se conoció este jueves 30 de marzo.

La inversión incluyó Premios por clasificar al máximo evento de la Confederación, mismos que ascienden a catorce mil dólares (C$14,000.00) y que ya están siendo distribuidos a jugadores y técnicos que lograron la hazaña tras los resultados de Puerto Príncipe (1-3) y Managua (3-0).

Para estos dos encuentros, FENIFUT invirtió 35 mil dólares en boletos aéreos por la ruta San Pedro Sula, Miami, Puerto Príncipe, Miami, Managua… 20 mil dólares en el Campamento de seis días en Florida, 10 mil en el alojamiento en Haití, siete mil en el alojamiento de Managua, siete mil en el viaje a San Pedro Sula, y 12 mil en otros gastos de la gira internacional.

“Al monto anterior le agregamos 14 mil dólares en concepto de Premios por la clasificación, y otros 20 mil por gastos adicionales en el Micro Ciclo”, explica Ildefonso Agurcia, Secretario General de FENIFUT. “Ha sido una inversión muy grande, pero que ha valido la pena”.

Los “Premios” por avanzar a la Copa Oro se comenzaron a entregar a jugadores y técnicos este miércoles 30 de marzo y se completarán el día jueves 31.

Nicaragua jugará en el Grupo “B” de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica, equipo contra el que debuta el 8 de julo en Nashville; el día 12 se jugará en Tampa contra los canaleros y el día 15 frente a los locales en Cleveland.

El viernes 24 de marzo en Puerto Príncipe, Carlos Chavarría anotó el único gol nica en la derrota 1-3… El martes 28, en Managua, Juan Barrera marcó todos los goles en el triunfo 3-0…

En Managua, a los treinta días del mes de marzo del año dos mil diecisiete.