Somarriba y Zepeda le dan la victoria al Managua F.C

Fuente: Liga Primera

Con anotaciones de Alexis Somarriba y Armando Zepeda el Managua FC se ha impuesto 2-0 al Juventus FC en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2017 para conseguir con esto alejarse de la parte baja de la tabla general de la Temporada 2016/2017.

El partido tuvo un primer tiempo de mucha igualdad y pocas jugadas de peligro en las porterías defendidas por Jadzeel Mendoza y Erling Méndez, pero en el segundo tiempo la historia cambio de manera muy positiva para los dirigidos por Emilio Aburto.

Al minuto 50’ los leones azules contaron con una inmejorable oportunidad a balón detenido, con un tiro libre que cobraría de gran manera el mediocampista Alexis Somarriba para enviar la pelota por encima de la barrera contraria y colocar el primer tanto en el marcador.

Al 64’ fue el turno del delantero Armando Zepeda en una combinación con Manuel Gutiérrez, el lateral granadino generó una descolgada por la banda izquierda y envió al área un centro perfecto que fue rematado de cabeza por Zepeda para anular cualquier intento del meta rival y adjudicar el 2-0 definitivo al partido a favor del Managua.

El triunfo permite a los leones azules sumar 32 puntos en el octavo lugar de la tabla general para aumentar a once la diferencia con el noveno clasificado el CD Sébaco, que en la misma jornada igualó sin goles ante los caciques del Diriangén.

Esta situación deja muy cómodo al Managua a falta de 7 jornadas para la conclusión de la Etapa Regular, prácticamente a salvo de cualquier riesgo de tener que jugar un repechaje para asegurar su permanencia en la máxima categoría.