Repechaje: Llaman a tres “juveniles”

El Profesor Henry Duarte convocó a cuatro jugadores completando así la plantilla para Partido de Vuelta del Repechaje contra Haití, este martes 28 de marzo en el Estadio Nacional a las 7:00 PM, y que clasifica al ganador a la Copa Oro de CONCACAF.

 El Partido de Ida se realizó el pasado viernes 24 en Puerto Príncipe y quedó 3-1 a favor de los haitianos. Carlos Chavarría al ´36 marcó el único gol pinolero.

 Los que ampliarán el roster a 23 jugadores son el guardameta Henry Maradiaga, que se alterna con Justo Lorente en el Real Estelí… también se han convocaron a tres juveniles: el contención Jonathan Moncada y el central Oscar Acevedo, ambos del Real Estelí Sub´22; y el delantero Jorge García Hurtado del Walter Ferrettí, que hace unos meses jugaba en la Sub´22.

 

JOVENES CON MUCHO TALENTO

 Moncada es un gran jugador; hace un año enseñó su talento con un gran primer tiempo ante la selección de Honduras. Y aunque no es titular con los campeones nacionales, hace unos meses viajó a Rusia para ser observado por cazatalentos de aquel país… Llega a reforzar el corazón de la cancha junto a Marlon López, Luis Peralta y Maykel Montiel.

 

Acevedo ya tiene varias convocatorias con la Mayor y la Olímpica; también brilló en la Sub´20. Y aunque tampoco es titular con Real Estelí, respaldará la zona custodiada por Luis Fernando Copete y Jason Casco, debiendo ser una alternativa junto a Erick Téllez y Oscar López.

 García Hurtado fue sublíder goleador de la Juvenil Especial en el Apertura, torneo en el que terminó anotando cuatro goles en la mayor… Ya titular en el Clausura fue visto por el Profesor Henry Duarte después de marcarle al Real Estelí (único gol que permite). Y luego de su primer entrenamiento con la Azul y Blanco un día miércoles, Duarte señaló: “Si el partido contra Haití fuera viernes, Jorge sería mi centro delantero titular”.

 También se sumaron a los entrenamientos el Asistente Técnico Luis Vega, y el fisioterapeuta Edgard Gutiérrez, quien trabaja en la “recuperación” de quienes jugaron en Puerto Príncipe.

 Después de su retorno de Haití, la Azul y Blanco se reconcentró en el Hotel HEX.

 

Fuente: FENIFUT