Juan Carlos Unzué se ofrece como sustituto de Luis Enrique

Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona en las tres últimas temporadas, dejó la puerta abierta a ocupar la plaza del asturiano la próxima campaña, bromeando en una entrevista a la emisora RAC1 respecto a su afición por el ciclismo.

“Espero no tener más tiempo para la bici la temporada que viene” sonrió el entrenador navarro, quien confirmó que “por lo menos no es mi intención” para dejar clara su intención de seguir entrenando… Aunque sin desvelar, claro, si lo hará como primer técnico del Barça.

Seguro que siendo entrenador el momento para descansar y poder desactivarte llegará” añadió como colofón Unzué, cuya candidatura a ocupar el próximo curso el puesto de Luis Enrique gana enteros en el club azulgrana.

Entrenador de porteros en la etapa de Frank Rijkaard en el Barça, Unzué dirigió en la temporada 2010-11 al Numancia en Segunda División y tras una corta etapa en el Racing se convirtió en el ayudante de Luis Enrique en el Celta de Vigo en 2013, manteniéndose a su lado ya en el Barça desde 2014.

BIEN COLOCADO Muy bien valorado en el vestuario azulgrana, donde mantiene una especial relación de proximidad con Lionel Messi, Unzué, de 49 años, es apreciado como una solución de continuidad a semejanza de la que protagonizó en 2012 Tito Vilanova cuando Pep Guardiola dejó el club.

Luis Enrique, quien ha preferido mantenerse al margen de cualquier especulación respecto a su sucesión, no ha ocultado nunca, sin embargo, su convencimiento de que su colaborador “está plenamente preparado” para ocupar el banquillo y en el club tiene defensores a ultranza que le colocan en una buena posición para ser el elegido.

Prácticamente descartada la opción de Sampaoli, de quien se ha llegado a afirmar desde el Camp Nou que nunca fue un candidato muy serio, el nombre de Ernesto Valverde, que acaba contrato con el Athletic de Bilbao, está en el primer plano desde hace semanas, apareciendo este lunes en Italia una noticia que colocaba a Massimiliano Allegri, afirmándose que el Barça le ha ofrecido el puesto.

Unzué, sin embargo, mantiene un ascendente entre la plantilla que podría acabar por otorgarle el puesto. Y más después de que él mismo, en primera persona, descartase seguir el camino de Luis Enrique para tomarse un año sabático.

Sus declaraciones, cortas pero insinuantes, de este lunes le recolocan, sin discusión, en el primer plano.