Orellana inspira al Valencia en victoria sobre Athletic

El talento del recién llegado Fabián Orellana inspiró al Valencia para conseguir el domingo un triunfo por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española.

Orellana prodigó un pase preciso que penetró la línea defensiva del Bilbao para que Nani abriera el marcador a los 13 minutos en Mestalla.

"Esperamos seguir así. El gol fue gracias a un gran pase de Orellana, pero lo más importante es la victoria del equipo", comentó Nani.

El chileno Orellana, quien se incorporó al equipo "Che" el mes pasado procedente del Celta de Vigo, realizó una brillante combinación con Munir El Haddadi, que derivó en el tanto de Simone Zaza a los 45. También el italiano Zaza se incorporó al Valencia en el reciente periodo de fichajes.

Athletic se quedó con 10 hombres desde los 56 minutos, cuando Aritz Aduriz se lastimó apenas unos instantes después de ingresar como reemplazo. El técnico Ernesto Valverde había realizado ya sus tres sustituciones.

El Valencia consiguió su primera victoria en cuatro fechas, tres días antes de recibir al líder Real Madrid. Ese cotejo estaba previsto originalmente para diciembre pero se pospuso por la participación del conjunto blanco en el Mundial de Clubes.

"Contra el Real Madrid será un choque muy difícil, contra un gran equipo, y lo que tenemos que hacer ahora es descansar bien porque queremos hacer un buen partido y ganarlo", aseguró Nani.

También el domingo, un tanto de Samuel Castillejo en los descuentos permitió que Villarreal superara 1-0 a la Real Sociedad.

El "Submarino Amarillo" pudo así festejar algo, luego de ser zarandeado a media semana por la Roma, que se impuso 4-0 en la ida de los dieciseisavos de final dentro de la Liga Europa.

"Lo necesitábamos, veníamos haciendo muy buenos partidos pero nos costaba hacer el gol… Había que mirar hacia delante después del palo ante la Roma", destacó Castillejos

El equipo "Txuri-urdin" siguió como quinto en la tabla, un lugar encima de Villarreal.

Más tarde, Celta de Vigo goleó 3-0 al Osasuna, que siguió hundido en el fondo de la clasificación.

Pione Sisto abrió el marcador tras un estupendo pase de taco que le envió Giuseppe Rossi. Jozabed Sánchez hizo el segundo gol a los 87, mientras que Iago Aspas firmó su duodécima diana de la campaña.

Osasuna llegó a 15 fechas sin ganar, y se ubica a ocho puntos de la zona de seguridad.