Minnie Mouse se pone pantalones y su nuevo look desata polémica

Minnie Mouse se pondrá pantalones y su nuevo look desata polémica
Foto: Minnie Mouse se pondrá pantalones y su nuevo look desata polémica / Ok Diario

El pensamiento conservador, sobre todo en Estados Unidos, sigue la ‘norma’ de convertir cualquier anécdota en catástrofe. Por ese motivo cada día somos bombardeados desde sus posiciones con ‘amenazas’ contra la ‘civilización occidental’, que ellos identifican con su forma de pensar, desde los ángulos más insospechados.

La nueva viene desde el mundo de los dibujos animados. Hace unos meses ya se habló de que el pensamiento ‘políticamente correcto’ iba a eliminar a la Paw Patrol o Bob Esponja, lo que como bien vemos, es falso. Esta vez el problema viene de un dibujo más antiguo e icónico. Nada menos que Minnie Mouse.

Este año Minnie Mouse cumplirá 94 años -pero se conserva perfectamente-. Como sabemos siempre ha sido bastante fiel a su forma de vestir original.

Pero como este año se cumplen 30 de la inauguración de Disneyland París (lo que, por cierto, en Francia casi se tomaron algunos como ‘afrenta nacional’) se ha decidido hacerle un ‘regalo’: Stella McCartney, nada menos, le ha diseñado un nuevo vestuario.

Minnie Mouse con pantalones: «Están destruyendo el tejido de nuestra sociedad»

Bueno. Pues en este nuevo ‘guardarropa’ figura nada más y nada menos que un par de pantalones. Una prenda que Minnie nunca ha llevado en su casi un siglo de vida. Y se ha creado polémica en los Estados Unidos, de momento.

No sólo en las redes sociales, en las que cabe todo, sino que en la cadena televisiva Fox, de corte conservador, algunos de sus comentaristas han puesto el grito en el cielo ante tal ‘amenaza’: «Están destruyendo el tejido de la sociedad», se ha llegado a leer.Así lo ha dicho la comentarista política Candace Owens.

La semana pasada, desde la misma cadena y afines ya se armó un pequeño escándalo con el pequeño cambio de diseño de los dibujos animados que anuncian las pastillas de chocolate M&Ms.

Cuando a principios del siglo XX las mujeres comenzaron a llevar pantalones, los guardianes de las esencias sociales pusieron ya el grito en el cielo. Ahora, sus herederos lo hacen porque los llevará una ratona de dibujos animados.

Por Soy502