Tras 25 años, exponen por primera vez el vestido de novia de Diana

londres, fotos, museo, exposicion, princesa diana, vestido de novia, viral,
Tras 25 años, exponen por primera vez el vestido de novia de Diana / Terra

El vestido con el que Diana Spencer dio el ‘sí quiero’ a Carlos de Inglaterra en julio de 1981 se encuentra expuesto desde este martes en Kensington Palace de Londres, tras haber sido cedido por sus hijos, Guillermo y Enrique; para la muestra ‘Royal Style in the Making’ (‘Estilo real en construcción’, en español).

El modelo, creado por Elizabeth y David Emanuel y que contaba con grandes mangas abullonadas (¡eran los 80!) y una larga cola de 8 metros y más de 10.000 lentejuelas, ha captado toda la atención de una muestra que acoge también otros icónicos conjuntos de la historia de la familia real británica. La exposición del vestido estará abierta al público desde mañana, 3 de junio hasta el 2 de enero.

El icónico vestido de la princesa Diana de Gales, uno de los más celebrados de la historia de la moda nupcial, se expone por primera vez en más de 25 años.

El icónico vestido de la princesa Diana

El diseño se compone de un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de hoy Día (@hoydia)

Además, los visitantes de esta muestra única, en la que se analizará la relación que han tenido los diseñadores de moda con la familia real británica; también tendrán la oportunidad de contemplar otras piezas que han ayudado a crear la imagen que el mundo tiene actualmente de la realeza británica como el vestido que lució en 1937 María; la reina madre de Isabel II; a la coronación de su marido, el rey Jorge IV.

La exposición, que se exhibirá hasta el año que viene en el recientemente restaurado invernadero barroco de los jardines de Kensington, resalta cómo el trabajo de talentos del diseño británico jugó un papel clave para «dar forma a la identidad visual de la familia real [británica] a lo largo del siglo XX», subraya en el comunicado Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palace; quien promete una muestra repleta de sorpresas para los «fanáticos de la moda», ha concluido.