Kia Motors presenta su primer coche totalmente eléctrico (FOTOS)

fotos

Kia se quiere olvidar de los motores de combustión. La firma quiere tener disponibles siete coches totalmente eléctricos para 2027, y para lograrlo se ha aliado con Hyundai, con la que comparte la plataforma E-GMP.

El primer fruto de esa iniciativa será el Kia EV6, un SUV 100% eléctrico que comparte muchas características con el IONIQ 5. Este fabricante ya ha mostrado algunas imágenes en las que se vislumbra el diseño de un coche que presumirá de carga rápida y de una autonomía de unos 500 km.

Lee también: Una 'youtuber' crea un collar al estilo 'Cyberpunk' que bloquea los micrófonos

Primeras imégenes

El fabricante surcoreano Kia Motors difundió esta semana las primeras imágenes oficiales de su primer coche totalmente eléctrico, desarrollado sobre una nueva plataforma e-GMP dedicada para vehículos a batería.

Se trata del Kia EV6, un automóvil todoterreno ligero con el que la marca asiática inaugurará el nuevo sistema de nomenclaturas para sus futuros coches eléctricos.

fotos, kia motor, tecnologia, presentacion, novedades, coche electrico

"El EV6 es también el primero de los vehículos eléctricos de próxima generación de Kia que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño, encarnando el cambio de enfoque de la marca hacia la electrificación", señala la compañía en un comunicado.

En cuanto al nuevo sistema de denominación de sus modelos, Kia aclara que se trata de un enfoque que "aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de la marca en todos los mercados mundiales". Con el prefijo 'EV' se pretende facilitar a los usuarios la comprensión de cuáles son los coches totalmente eléctricos del fabricante surcoreano, mientras que el número corresponde a la posición del automóvil en la gama.

fotos, kia motor, tecnologia, presentacion, novedades, coche electrico

El Kia EV6 "hará su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021", finaliza el comunicado.