Operan a enorme cocodrilo para sacarle un zapato del estómago (FOTO)

florida

Los médicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, en EE.UU., sometieron a un cocodrilo de aproximadamente tres metros a una cirugía para quitarle un zapato del estómago, informa UPI.

El reptil, llamado Anuket, se tragó el objeto después de que cayera sobre él en un zoológico local. Al parecer, el calzado pertenecía a una persona que descendía por una tirolesa cercana del establecimiento.

florida, cocodrilo, zapato, cirugia,
Facebook @University of Florida College of Veterinary Medicine

Te puede interesar: Arqueólogos descubren antigua fábrica de cerveza en Egipto (FOTOS)

El cocodrilo inicialmente vomitó el zapato, pero lo tragó de nuevo. Los veterinarios intentaron que el animal lo vuela a arrojar, sin embargo, no tuvieron éxito.

Para llevar a cabo la intervención, los especialistas aseguraron al reptil con correas a la mesa quirúrgica y ahora, se encuentra bajo recuperación.

Extracción 

Los trabajadores del St. Augustine Alligator Farm Zoological Park, en la costa noreste del estado, se preocuparon por la salud de Anuket, que mide 10.5 pies de largo y pesa 341 libras, y lo trasladaron al hospital veterinario de la Universidad de la Florida (UF).

florida, cocodrilo, zapato, cirugia,
Facebook @University of Florida College of Veterinary Medicine

El reptil fue sometido a varios procedimientos el pasado 5 de febrero para extraérle el zapato que se comió el pasado diciembre. 

Después Biedrzycki realizó una gastrotomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo. En poco tiempo, se puedo extraer el zapato.

Tras pasar la noche en el hospital, Anuket regresó a casa y se ha estado recuperando en el parque desde entonces. “¡Estamos muy contentos de saber que está bien!”, dijo la UF.