¡Ups! Un fotógrafo submarino sorprende a dos tiburones apareándose

fotos

Si bien muchas personas no dudan de que todas las especies de tiburones son depredadores marinos despiadados y sangrientos, pocos saben que, igual que otros seres vivos, son capaces de experimentar sentimientos tiernos. Las siguientes imágenes comprueban con creces esta afirmación.

De tu interés: Pasión por los aliens: Hombre modifica su rostro para parecerse a uno

Las fotos muestran al detalle cómo dos tiburones de arrecife de punta blanca suelen hacer el amor. En ellas, los peces aparecen entrelazados entre sí mientras que el macho muerde a la hembra e inserta los pterigopodios —órganos reproductores masculinos— en la cloaca —órgano sexual femenino—.

Utiliza el ritual de morder a su pareja para inmovilizar a la hembra durante el proceso de apareamiento. Este hábito es común en varias especies de tiburones.

"Es muy raro presenciar y fotografiar este comportamiento de los tiburones y solo conozco a unos pocos que lo hayan atestiguado", aseveró al tabloide británico Ron Watkins, quien tuvo la suerte de sacar estas imágenes en el Pacífico. 

Curiosos y muy atrevidos

Es uno de los pocos tiburones que han sido observados apareándose en la naturaleza

La lenta tasa de reproducción de la especie y su preferencia por un hábitat muy específico la hace vulnerable a la sobreexplotación pesquera.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son curiosos y muy atrevidos y se pueden acercar mucho a los nadadores, pero no suelen ser agresivos a menos que se les provoque.