Toyota presenta el prototipo de el GR Super Sport, ‘hypercar’ para calle

japon

Toyota ha presentado por primera vez en público el prototipo de su 'hypercar' GR Super Sport, antes del inicio de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, que se celebró el 19 de septiembre en el circuito de la Sarthe (Francia).

La compañía japonesa ha descrito la aparición del GR Super Sport en el evento como "el regreso a su hogar espiritual", ya que el vehículo, diseñado para calle, está basado en el TS050 HYBRID, coche de carreras de Toyota, que ganó las 24 horas de Le Mans en el 2018 y el 2019 y el pasado sábado volvió a ocupar el primer lugar, por tercer año consecutivo.

Te puede interesar: Fabricante estadounidense de automóviles Ford, tendrá nuevo presidente

El modelo de desarrollo del GR Super Sport, personalizado como convertible y con librea de camuflaje GR, realizó una vuelta de demostración. Al volante estaba el austriaco Alex Wurz, el expiloto de Toyota de Fórmula 1 y de Gazoo Racing, quien aseguró que "podía sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble".

Foto: Toyota estrena el GR Super Sport, 'hypercar' para calle/Referencia

"Pude sentir las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción a las cuatro ruedas y el sistema híbrido. Pero los ingenieros me dijeron que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, por lo que estoy muy emocionado de poder conducirlo de nuevo algún día en un futuro próximo", aseguró Wurz.

Primera vez en público

Ya en junio del 2018, Toyota anunció que en "un futuro cercano" fabricará el GR Super Sport: un 'hypercar' propulsado por un turbocompresor doble V6 y el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que ofrece una potencia combinada de 1.000 CV DIN, que comparte con el coche de carreras TS050 Hybrid LMP1.

La compañía de momento no se ha pronunciado acerca de la cantidad de GR Super Sport que va a fabricar, ni de su precio minorista, pero de acuerdo con estimaciones preliminares, quienes aspiren a tener un GR Super Sport tendrán que pagar varios millones de dólares.