La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante

Apple presentó su nueva tienda en Singapur, la primera asentada sobre el agua. Bautizada como Apple Marina Bay Sands, el local, con diseño esférico y rodeado por agua, se ubica en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y promete ofrecer "una nueva y cautivadora experiencia de venta".

Te puede interesar: Apple presenta una contrademanda a Epic Games y reclama una indemnización

Este lunes, a pocos días de la inauguración el próximo 10 de septiembre, la compañía estadounidense reveló varias imágenes del sitio. Su estructura de domo está compuesta por 114 piezas de vidrio conectadas por 10 parteluces verticales que brindan una vista panorámica de los alrededores. "Como tercera ubicación minorista de Apple en Singapur, la nueva tienda crea un espacio inolvidable para los clientes", subraya la compañía en una nota de prensa.

Foto: La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante/Referencia

La pared interior de la esfera tiene deflectores que crean sombras y lo que Apple llama "efecto de iluminación nocturna", además de varios árboles que bordean el interior de la cúpula. En la parte superior de la construcción hay un óculo que deja pasar la luz solar, un detalle que según la compañía está inspirado en el Panteón romano.

Foto: La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante/Referencia

Además del área de ventas característica, cuenta con un sitio de recreación equipado con una pantalla gigante, donde se pueden realizar eventos y conferencias. En el nivel inferior de la tienda se encuentra "la primera sala de juntas submarina de Apple", un espacio dirigido a empresarios y desarrolladores interesados ??en recibir capacitación y asesoramiento por parte de los miembros de la compañía.

Foto: La espectacular nueva tienda de Apple en Singapur es esférica y flotante/Referencia

Medidas rigurosas de salud

La tienda cuenta con 148 empleados que en conjunto hablan más de 23 idiomas y esperan darles la bienvenida a sus clientes por primera vez este jueves. No obstante, el acceso al lugar ese día será posible solo con cita previa, ya que en Singapur existen restricciones sobre el número de visitantes en lugares públicos, motivadas por la pandemia de coronavirus. Asimismo, la tienda implementará "medidas rigurosas de salud", tanto para los empleados como para los clientes, que incluyen el uso de tapaboca, controles de temperatura y distanciamiento social.