Así fue el ‘beso’ de la luna y marte este fin de semana (FOTOS)

conjuncion

Durante la noche del sábado 5 de septiembre al domingo 6 de septiembre ha tenido lugar lo que se conoce popularmente como "beso entre la Luna y Marte", un fenómeno astronómico fácilmente observable y que se suma a otros de los muchas sorpresas que hace dejado el mundo astronómico en este 2020. 

Este fenómeno, que se conoce como conjunción, se pudo observar sin necesidad de telescopio y desde todas partes, ya que gracias a la luminosidad tanto de Marte como de la Luna, se puede observar a simple vista.

 

 

Las conjunciones suceden en la fase lunar creciente, la cual puede identificarse porque la mayor parte de la Luna se encuentra iluminada, al recorrer de entre 45% a 90% de su órbita, al encontrarse con el planeta rojo.

Lee también: Captan por primera vez planetas formándose en un sistema de tres estrellas

La conjunción de la Luna y de Marte se produce por el movimiento de los planetas respecto al Sol. Así, se dice que dos astros están en conjunción cuando se hallan en la misma longitud terrestre y se observan muy cercanos entre sí. 

De este modo, este fenómeno ha dejado las redes llenas de imágenes en los que se ve la Luna y el planeta Marte muy cercanos.

Podría repetirse el 17 de septiembre

 

conjuncion, ciencia, espacio, fenomeno astronomico, fotos, besos de la luna y marte

 

Para todos aquellos que se lo perdieron, este ‘beso entre la Luna y Marte’ podría repetirse el próximo 17 de septiembre durante la ‘luna nueva’ ya que Marte se alineará al diámetro de la Luna al estar este mes cubierto por satélites naturales, lo que hará que se oculte ante la Tierra alineándose con el astro lunar.

Debido a su impresionante imagen, muchos usuarios de la red social Twitter quisieron compartir las imágenes que tomaron de este ‘beso'

 

 

Esta madrugada pudimos contemplar una ocultación, por parte de la Luna, del planeta Marte. Imagen obtenida desde Tenerife