Mujer en Tailandia aplica remedio a su gato y lo deja como ¡Pikachu!

tailandia

Tailandia.- A veces por querer economizar preferimos aplicar remedios caseros cuando de salud se trata, sin embargo, no todo el tiempo el resultado es satisfactorio, eso fue lo que le sucedió a Supamas Thammpa, una mujer originaria de Tailandia que sometió a su gato a un improvisado tratamiento doméstico.

El felino de nombre Ka-Pwong, padece tiña, un tipo de erupción cutánea causada por una infección bastante complicada de controlar, su dueña explicó que utilizó varios métodos para curarlo pero por más que intentó nunca lo consiguió.

Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar la cúrcuma", dijo la mujer.

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas originaria de algunos países asiáticos; es en esta región donde se cree que tiene propiedades antigúngicas y antibacterianas en animales, así que no dudaron ni un segundo en aplicárselo al pobre gatito.

Te puede interesar: Gato roba zapatos y su dueña creó una Fanpage para encontrar a los dueños 

Su dueña explicó que aplicaron la especia sobre el área afectada y de pasó lo hicieron en todo su cuerpo, esto con la intención de evitar que la infección se propagara en otras partes del cuerpo.

No salió como esperaban

Pues para su sorpresa, Ka-Pwong quedó con su pelaje teñido de color amarillo, de primer momento pensaron que al bañarlo el color se iría, sin embargo, después de varios días se hicieron a la idea de que probablemente así quedará por mucho tiempo. 

Sorprendidos por el resultado, la mujer le tomó unas fotografías y decidió compartirlas en redes sociales, sin imaginar que esto desataría la locura entre los usuarios, generando miles de reacciones y comentarios, incluso algunos comentaron que tiene un gran parecido con "Pikachu", un popular personaje de "Pokemón". 

Mujer en Tailandia aplica remedio a su gato y lo deja como ¡Pikachu!

Por si fuera poco, los internautas se encargaron de editar algunas fotografías donde agregaron detalles mínimos para crear una versión más realista del personaje, el resultado es increíble.

Por otra parte, si te preocupaba la salud del gatito, afortunadamente la infección se ha ido retirando paulatinamente, además que el color de su pelo cada vez es más pálido y en poco tiempo regresará al blanco, su color original.