FOTOS: Africano abandona a su familia por tener extraños ojos azules

africa

Tener ojos de color claro puede ser signo de belleza en algunas culturas, sin embargo, para otras regiones del mundo contar con este rasgo puede ser causa de señalamiento, malos tratos y hasta ser relacionado con algún tipo de maldición.

Risiqot y sus dos hijas viven en Nigeria y tienen unos hermosos ojos azules, sin embargo, ellas la han pasado mal por esta condición genética.

Ella contó al medio Punch Newspaper que luego del nacimiento de sus hijas Abdulwaisi Omo, su esposo, comenzó a distanciarse porque las niñas habían heredado los ojos de su mamá.

La mujer contó al mismo medio que ella era la primera de su familia en tener los ojos de ese color y, pese a que nunca tuvo algún problema visual, la comunidad donde nació obligó a sus padres a llevarla a un hospital y durante su breve etapa escolar, los maestros solicitaban constantemente exámenes médicos para comprobar que no era una enfermedad.

Te puede interesar:  Filtran supuestas fotos de Consuelo Duval sin ropa

Poco después del nacimiento de la segunda niña, Adbulwaisi abandonó a su mujer y a sus hijas sin mayor explicación.

Una verdadera discriminación, que ha llegado al culmine de tantas humillaciones sufridas a la esposa, como por ejemplo el hecho de tener que someterse a visitas médicas para verificar que sus ojos azules fueran "normales". La joven, ahora, vive con sus hijas junto a sus padres.

Expertos aseguran que este tipo de ojos en personas de color es raro, pero que hay varios casos documentados.

Fue gracias a una estudiante llamada Alabi Rukayat Oyindamola que el caso de Risiqot se volvió viral y le dio la vuelta al mundo.