Así fue la transformación del protagonista de «Wonder» (FOTOS)

cine

Wonder es una de las película más emotivas que se pueden ver en Netflix. Millones de personas están encantadas con la actuación de Jacob Tremblay, el actor de 11 años que se puso en el papel de August ‘Auggie’ Pullman, un nene que tiene Síndrome de Treacher Collins y que fue sometido a una gran variedad de cirugías.

El filme, que caló hondo en las emociones de los espectadores y dejó una numerosa cantidad de enseñanzas, está inspirado en la novela ‘La lección de August’, escrito por Raquel Jaramillo Palacio. Si bien los personajes son ficticios, la autora reveló que están basados en una situación que le tocó vivir.

Lo cierto es que para Wonder, la producción tuvo que realizar un gran trabajo para transformar el rostro del pequeño Jacob. Para ello, el joven actor fue sometido a largas sesiones de maquillaje y el resultado fue tan bueno que el equipo fue nominado a los Premios Bafta de 2017.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jacob Tremblay (@jacobtremblay) on

Te puede interesar:  La mascarilla contra la COVID-19 más cara del mundo está hecha de oro

Gracias a una serie de imágenes compartidas en la cuenta de Instagram de Tremblay es posible hacerse una idea del complejo proceso de caracterización, en el que además de maquilladores también intervinieron peluqueros.

“Nunca podría haber retratado a Auggie sin la increíble paciencia, visión y talento de mis compañeros Arjen Tuiten, Robert Pandini y Michael Nickiforek. ¡Enoharabuena por la nominación a los BAFTA!”, escribió en el posteo que recibió más de 197.000 me gusta y cientos de comentarios de personas de todas partes del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jacob Tremblay (@jacobtremblay) on