Angelina Jolie cumple años y Twitter recuerda sus mejores fotografías

Angelina Jolie Voight, mejor conocida como Angelina Jolie,  misma que se ha desempeñado como actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, de nacionalidad estadounidense y nacionalidad camboyana. 

Te puede interesar: Érika Buenfil no pudo evitar las lágrimas tras acusaciones de Ávalos

La reconocida actriz nació en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975 y a lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar (uno a mejor actriz de reparto y el premio humanitario), tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) on

Actualmente, la famosa, es madre de seis hijos, Knox, Vivienne, Pax, Shiloh, Zahara y Maddox, mismos con quien comparte la custodia con su ex pareja Brad Pitt de quien se separó hace varios años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie_offiicial) on

Cabe mencionar que dentro de sus labores como "embajadora de la buena voluntad", Jolie ha sido enviada especial desde el 2012 por el Alto Comisionado de de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Y en 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre "Las mujeres, la paz y la seguridad" con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo. 

Jolie, comparte ascendencia alemana y checoslovaca por parte de su padre, el famoso actor Jon Voight, quien junto a Marcheline Bertrand procrearon a dos hijos, primero a James Haven y posteriormente Angelina.

Tras la separación de sus padres en 1976, Angelina y su hermano, el también actor James Haven, fueron con su madre que actuaba con ellos, pero poco después ella abandonó su carrera y se mudó a Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angelina Jolie (@angie_jolie42) on

Tras la partida de su madre luego de que perdiera la batalla contra el cáncer de ovario, Angelina guarda una relación muy estrecha con su hermano, quien incluso, al parecer le ayuda con la crianza de sus hijos