Gato con dos caras impacta las redes (fotos y videos)

viral

En redes sociales Dúo se encuentra causando sensación e impacto en redes, pues la pequeña gata nació con dos caras y lucha cada día por mantenerse con vida.

Dúo goza de un hogar tras haber sido adoptada por el doctor Ralph Tran, quien decidió adoptarla recién nacida, ya que su madre la rechazó.

Su dueño dice que Dúo presenta una rara afección conocida como diprosopus. Debido a su condición, los animales que presentan esta enfermedad suelen vivir unos pocos días, sin embargo Dúo acaba de cumplir los cuatro meses y se encuentra bien, esto gracias a los cuidados constantes de Ralph.

El médico, originario de California, dijo que conoció a la gatita porque un amigo de él le había dicho que su gata había tenido crías y uno de ellos tenía un raro aspecto. Fue ahí cuando Ralph se acercó al animal y la empezó a atender y descubrir su enfermedad mediante diversos exámenes.

El defecto de nacimiento de Dúo se conoce también como duplicación craneofacial, la cual consiste que nació con un cuerpo y una cabeza, pero con dos caras.

Te puede interesar: Nace el primer «perro unicornio» en Estados Unidos

Finalmente el doctor Tran se ofreció a cuidarla y Dúo se ganó el corazón de su ahora amo, quien ahora forma parte de su familia junto con otros ocho gatos y muchos pájaros que tiene el doctor.

Por otro lado, en redes sociales es difícil que pase desapercibido, ´pues fue su dueño quien dio a conocer a través de una página de Facebook su evolución.

La pequeña gata, explica el doctor Tran, necesitará cirugía en sus dos ojos, ya que los párpados han crecido hacia adentro, lo que significa que las pestañas irritan sus globos oculares. Pero aún así él tiene fe en que su mascota seguirá evolucionando y confía en que Dúo estará por muchos años a su lado.