México: Artista crea la catrina de Selena Quintanilla (FOTO)

Por: || || Hora: 4:47 p.m..
texas, musica, cantante, selena quintanilla, dia de los muertos, catrina, san antonio,
Foto: Referencia.

En torno a la celebración del Día de Muertos, una escultura de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex, ha sido expuesta en las calles de San Antonio, Texas.

A forma de homenaje para la cantante, el artista mexicano César Menchaca, fundador de Menchaca Studio, decidió crear esta escultura de tres metros de alto con la colaboración de artesanos y diseñadores.

La imagen puede contener: una o varias personas

Somos una fusión de diseño y artesanía, donde nuestro principal objetivo es salvar del olvido la hermosa cultura ayudando a comunidades a que vivan de su hermoso arte y el mundo los conozca, siempre ejerciendo una relación justa donde todos ganamos y nadie es menos. Somos wixarikas y escultores impulsando el arte mexicano.”

La catrina mide 10 pies de altura (tres metros) y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos indígenas huicholes que trabajaron dos meses a diario para que estuviera lista para las celebraciones de Día de Muertos. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Te puede interesar:  Así se vivió el desfile de Día de Muertos en México

La escultura confeccionada con fibra de vidrio, resina y chaquiras se encuentra en la esquina de las avenidas Alamo y Market en San Antonio, estará disponible hasta el 3 de noviembre. 

El trabajo de Menchaca provocó que en redes sociales diversos usuarios recordaran a la intérprete de “Bidi Bidi Bom Bom”, “Amor Prohibido” y “Como la flor”, compartiendo su asombro junto a las canciones de Selena.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

 

tags: