Perros pintados como pandas en un café de China provocan polémica

nicaragua

Los propietarios del café Cute Pet Games en la ciudad China de Chengdu tienen en su negocio a seis perros de la raza chow chow, pintados de blanco y negro para que se parecieran a osos panda, señala el portal chino Weibo.

Al mismo tiempo, el café ofrece un servicio de cambio de imagen para las mascotas de los clientes para hacerlas similares a pandas por 1.500 yuanes (aproximadamente 212 dólares). Fotos y videos de las mascotas provocaron polémica en la Red sobre el trato a los animales. 

Las reacciones en las redes sociales chinas fueron variadas, con usuarios que expresaron su enfado y otros que apoyaron la controvertida iniciativa de los dueños del café, quienes se apresuraron a afirmar que compraron las mascotas con el pelaje ya alterado. 

nicaragua, china, osos, panda, perros chow chow, cafe, alterado, pintados,

Te puede interesar: Filtran la duración de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

"Los perros son perros. Teñirles el pelo no los convierte en pandas, son seres vivos", señaló uno de los usuarios, citado por The Guardian. También agregó: "Ustedes les causan daño solo porque creen que se ve bien". Mientras que otro usuario propuso "teñir a los dueños de los perros de blanco y negro". Otro usuario expresó criticó: "Estos cafés para mascotas solo quieren ganar dinero, con la excusa de amar a los animales". 

nicaragua, china, osos, panda, perros chow chow, cafe, alterado, pintados,

Comunicado

Al mismo tiempo, otros usuarios señalaron que las mascotas eran "muy lindas" y defendieron a los propietarios del café. "Es tu perro. Tú decides. Muy lindo", se dice en un comentario.

Debido a las duras críticas, los propietarios del local respondieron con un comunicado: "Como sus dueños [podemos decir que], sus vidas son mucho mejores que las nuestras" e hicieron hincapié en que los canes estaban muy sanos. Además, añadieron que el café no prestaría más el servicio de teñir las mascotas de los clientes.