California elige al perro más feo del mundo (FOTOS)

california

La edición 2019 del concurso que se realiza cada año en California para el elegir al perro más feo del mundo tiene un nuevo ganador. 

Su nombre es Scamp the Tramp y su historia es conmovedora. Tanto, que esta semana se convirtió en uno de los virales de Internet.

A este perro mestizo, que el año pasado fue subcampeón en este mismo certamen, le faltan los dientes y su melena gris y negra es un verdadero descontrol, tal como podés ver en las imágenes. Aunque su aspecto desalineado no se traduce en absoluta fealdad: su ternura hace que sea un animal adorable.

Scamp the Tramp, ganador del Concurso del Perro más feo del mundo edición 2019.

Scamp tuvo una vida difícil antes de ser rescatado en Los Ángeles, en el año 2014. Quien lo adoptó, literalmente lo salvó de la muerte: lo hizo horas antes de una eutanasia programada. Scamp se encontraba en un refugio de animales.

“Se fue a casa conmigo en el auto y durante todo el camino se sentó a mi lado”, dijo la señora Morones, compañera de este perro. Ella contó que durante el trayecto en la radio sonaba la canción “One Love” de Bob Marley, y que Scamp movía su cabeza haciendo bailar sus rastas.

Te puede interesar: Mirá las fotos de la habitación donde murió Michael Jackson

Desde entonces, este perro no sólo gana concursos como el que ahora lo llevó a la fama. También fue mascota de terapia, acompañando a nenes en escuelas y a ancianos en una residencia geriátrica. La dueña del perrito se lleva como premio 1.500 dólares y un trofeo.

Tal como cuenta The New York Times, este concurso no pretende burlarse o ridiculizar a los perros, sino incentivar la adopción de mascotas más allá de su apariencia.