¡Impresionante! Hallan en Australia una serpiente con tres ojos

mundo

Unos guardabosques australianos han descubierto los restos de un peculiar reptil en una autopista del Territorio del Norte, cerca de la localidad de Humpty Doo.

Los expertos sugieren que la anomalía es un fenómeno natural que no debería asociarse con factores ambientales, ya que las malformaciones son bastante comunes entre serpientes y otros reptiles.

La joven pitón, de 40 centímetros de longitud, fue encontrada en la carretera Arnhem, cerca de la ciudad norteña de Humpty Doo. En un primer momento se pensó que el animal tenía dos cabezas juntas, pero el examen reveló que se trataba de un cráneo con tres cuencas oculares y que sus tres ojos son funcionales.

Los guardabosques compartieron varias imágenes de la insólita criatura en su cuenta oficial de Facebook.

Te interesa: Los looks más atrevidos en los Billboard Music Awards 2019

"La serpiente es peculiar ya que una radiografía reveló que no tenía dos cabezas juntas, sino que parece tener un cráneo con una cuenca adicional para un tercer ojo y los tres son funcionales", explicaron los guardabosques bajo las fotos.

El ojo adicional "probablemente se desarrolló muy temprano, durante la etapa embrionaria de desarrollo. Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural", subrayaron.

El cuerpo del reptil fue donado a la ciencia, y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth Darwin.

Esta especie de serpiente (carpet python) puede crecer hasta 4 metros.