Primeras imágenes del interior de Notre Dame después del incendio

fotos

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.

Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica.

Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes.

El día de ayer (lunes) se desató un incendio se ha desatado en uno de los monumentos más populares de la ciudad francesa. Las llamas consumieron la Catedral de Notre Dame en París. 

Medios revelaron las primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame, después de que bomberos lograron detener el avance de las llamas.

Te interesa: Incendio destruye la catedral de Notre Dame de París (FOTOS)

Los bomberos contuvieron el incendio y salvaron toda la estructura, así como la torre norte de la catedral de Notre Dame en París.

"Podemos considerar que la estructura de la catedral de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", aseguró el general Jean-Claude Gallet, jefe de los Bomberos de París.

En redes mostraron las imágenes, que algunos usuarios calificaron como “esperanzador”, pues en las fotografías se ven íntegras las columnas y centro del interior de la catedral con una brillante cruz de oro al fondo.

No sólo se salvó el edificio sino que autoridades notificaron que rescataron los tesoros al interior, como la Corona de Espinas de Jesucristo o la túnica del Rey San Luis.

Cabe señalar que cayó por completo el techo de la nave central. Además la aguja y una torre fueron consumidas en las llamas.

Vocero de Notre Dame mencionó que todo lo que era de madera estaba en llamas dentro de la catedral y no esperaban que se salvara.