«Choupette» la modelo y mascota millonaria de Karl Lagerfeld

francia

Quien mejor definió a Choupette fue también quien más la quiso: su dueño, Karl Lagerfeld, que murió hoy martes a los 85 años. "Es la gata más famosa y rica del mundo", decía el modisto alemán.

Tiene 5 años y, efectivamente, es una celebridad. Las marcas están dispuestas a pagar millones por usarla para publicitar sus productos.

Al año genera ingresos por más de 3 millones de dólares. Todo, por participar de un puñado de publicidades.

Tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 118.000 seguidores. Allí se la puede ver viajando en aviones privados, comiendo caviar o sencillamente descansando en los brazos de su amo.

Así se define a sí misma en la red social: "Soy la gatita malcriada de papi Karl Lagerfeld, cuyas doncellas miman".

Te interesa:  Exposición fotográfica de vulvas quiere romper "tabúes" en Chile

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REBEL DAWG®??REBEL KITTEH™ (@rebeldawg.shop) on

La referencia a las doncellas no es lúdica. Realmente hay dos personas que se ocupan de cuidarla las 24 horas del día. Además de una asistente que maneja su cuenta de Instagram.

Choupette ha sido portada de la revista Vogue junto a Linda Evangelista, y hasta tiene una biografía: Choupette: la vida privada de una gata de la moda de alto vuelo.

Lagerfeld contó hace un tiempo cómo comenzó su relación con la gata. "Choupette era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije que se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo", dijo en una entrevista con la cadena CNBC.

El diseñador alemán murió este martes a los 85 años. Había nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo y se hizo famoso como estilista y fotógrafo.

Conocido como el "Kaiser de la moda", el famoso diseñador era además un gran empresario. Su compañía Lagerfeld llegó a facturar en 2018 unos 8.300 millones de euros. Era además el director artístico y alma mater de Chanel y Fendi.