(FOTOS) «Diosas» de tallas grandes; inteligentes y sensuales

nicaragua

Estas mujeres han tenido que lidiar con trastornos emocionales por no tener una silueta definida y una altura de modelo. Pero los cánones de belleza estándar no son una regla, y estas guapas nicaragüenses lo demuestran.

"Desde pequeña siempre fui una persona gordita, lo que hoy decimos una talla plus, una talla grande, en mi caso me ha costado muchísimo, lidié durante muchos años lo que era el peso. En el 2013 hice una excesiva dieta que perdí prácticamente 80 libras, bajé de peso increíblemente pero a base de una mala alimentación, estaba obsesionada con mi peso, me sentí en cierto momento que no encajaba en esta sociedad, sobre todo en los medios de comunicación donde mirás que realmente los rostros son diferentes a nuestros cuerpos. Después de esa experiencia de la pérdida de peso, volví a recuperar el doble de peso", cuenta Cristian Medina, periodista y locutora de radio.

"Hacer entender a otros que no todos los cuerpos son iguales, ha sido un trabajo difícil. Hay mujeres que se sienten mal por las estrías, por las celulitis o por la cicatriz que nos hacen cuando vamos a tener un bebé. Si las flaquitas tiene celulitis nosotras también. Si el hombre te va enamorar te tiene que querer tal y como eres", dijo Tania Joya, periodista y modelo talla grande. 

En medio de una sociedad acostumbrada a ver cinturas pequeñas y rostros perfectos, ellas han pasado por grandes dificultades.

Lee también: Tatiana bajó 10 centímetros de cintura por reto de perder peso

"Al ser tallas grandes ha sido difícil, primero nos decían que estábamos fomentando la obesidad, sin embargo sabemos los riesgos de la obesidad, y aunque tengamos unas libras de más somos personas que nos tenemos que amar nosotras mismas", expresó Blanca González Benavidez, dueña de la tienda Curvas Plus Size Boutique.

Estas mujeres han lanzado un mensaje positivo que deja claro que la belleza no está restringida a una única talla.

"No hay cuerpo perfecto, pero sí el pensamiento de nosotras en buscar la perfección, si nosotras nos vamos a sentir gordas y feas así nos van a ver", agregó Tania Joya.

nicaragua, talla plus, talla grande, peso, figura, belleza, mujer,

"Sería trabajar lo que es el autoestima, lo que es la personalidad, lo que es la seguridad, porque hay muchas maneras para trabajarlo, lograr tener lo que es tener el peso ideal pero de una manera saludable, entonces si se trabaja primero lo que es la aceptación, la seguridad, se logra superar cualquier obstáculo en la vida", especifica la Licenciada Elizabeth Páramo, psicóloga.

"La seguridad es uno mismo que debe de adquirir, pero por cuestión de salud hay que balancearse, más que estética que sea por salud, hacer ejercicio, caminar, lo que hago en mi caso es bailar y hacer aeróbicos", comenta por su parte Medina.

"Es importante para una buena nutrición estar activo, nosotros llamamos a mover el cuerpo, eso hace que nuestro metabolismo se active, debemos de cuidar los alimentos naturales, que son alimentos nicaragüenses y que no necesitamos hacer mayores costos, todos debemos de tener un plan de nutrición para cuidar el peso", informó la Licenciada Ninoska Cruz, nutricionista.

La nueva campaña de la tienda Curvas Plus Size Boutique celebra la sensualidad de las mujeres tallas grandes de cara a este 14 de febrero.

"El peso no debe de limitar tu sensualidad, para que todas las mujeres tallas grandes se sientan apoderadas de su cuerpo, es el momento que pasemos a la etapa de lencería y que las clientas se sienten satisfechas. Es una revolución de la moda", explicó Blanca Benavidez.

"Somos mujeres naturales, hay ahora en los medios de comunicación, somos mujeres con curvas, sonrientes, mujeres naturales", agregó Tania Joya.

nicaragua, talla plus, talla grande, peso, figura, belleza, mujer,

nicaragua, talla plus, talla grande, peso, figura, belleza, mujer,

nicaragua, talla plus, talla grande, peso, figura, belleza, mujer,

nicaragua, talla plus, talla grande, peso, figura, belleza, mujer,