Polacos de la JMJ cumplen su sueño y se casan en una iglesia en Panamá

Por: || || Hora: 11:07 a.m..
jakub meehal wloeh, martena katarzena gercont, panama, jornada mundial de la juventud, matrimonio, peregrinos polacos, catolicos,
Fotografía: Twitter

Panamá, 16 ene (EFE).- Una pareja de peregrinos polacos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) protagonizaron este miércoles una boda de ensueño al contraer matrimonio en una iglesia de un pueblo del interior de Panamá, rodeados de compañeros y amigos que los acompañarán en el recorrido.

Jakub Meehal Wloeh y Martena Katarzena Gercont realizaron sus nupcias en la Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en la localidad de Monagrillo, en la provincia central de Herrera, informó una fuente de la iglesia a Efe.

La misa fue oficiada por el padre polaco Marcin Michell Pilar, quien dio la bendición a los anillos de la pareja, que arribaron al país centroamericano el pasado lunes.

Gercont ataviada con un largo vestido blanco de novia y un ramo de flores con detalles en azul marino engalanó la velada junto a Whoeh, que lucía un traje de etiqueta.



A la celebración asistieron unos 300 polacos y miembros de la parroquia panameña, explicó Ignacio Bonilla, coordinador de Voluntariado de la Parroquia de Monagrillo.


Dijo que durante la prejornada se realizarán otras actividades con los peregrinos polacos, uno de ellos es un concierto en el Colegio José Daniel Crespo y en la Plaza de los Toros de Chitré.

Además, mencionó que los peregrinos visitarán iglesias, centros de salud, colegios y playas del área hasta el 20 de enero. Posterior a esa fecha se trasladarán a la ciudad de Panamá para iniciar la Jornada de la Juventud.



Bonilla expresó que el voluntariado ayuda con la traducción en inglés y español de los jóvenes participantes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración (SNM), a inicios de esta semana se había reportado el ingreso de 12.000 jóvenes peregrinos, que comenzaron a arribar desde el jueves pasado por aire, mar y vía terrestre.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo el lunes que la gran mayoría de los peregrinos que ya han llegado proceden de más de 40 países y que muchos se han ido al interior panameño.

 

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero en la capital panameña con la presencia del papa Francisco, quien arribará el día 23, pero desde este jueves miles de jóvenes están distribuidos en todo el país para la llamada prejornada, en las diócesis del interior panameño, para conocer la cultura local y realizar actividades pastorales comunitarias. 

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias