La Revolución Cubana descrita en Fotos en su 60 aniversario

revolucion

Este primero de enero del 2018 "La Cuna de la Revolución", hermano heroico de Cuba, cumple y festeja el 60 aniversario de su triunfo.

La Revolución Cubana triunfó el 1 de enero de 1959, liderada por Fidel Castro. Actualmente los lazos diplomáticos y económicos de Cuba se siguen expandiendo.

Ante la importante fecha muchos políticos y mandatarios de todo el mundo han enviado mensajes de felicitaciones a Cuba por los 60 años del aniversario del triunfo de la Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que los logros alcanzados durante estos 60 años son un motivo para celebrar y para continuar la defensa de todo lo construido.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por los 60 años del proceso revolucionario del 1 de enero de 1959.

En nombre del Partido Comunista de China (PCCh), del gobierno y del pueblo chino, el mandatario chino Xi Jinping felicitó a las autoridades cubanas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también envió un mensaje de felicitación a los cubanos, en el marco de la celebración por la victoria de la Revolución hace 60 años.

Te recomendamos: Gobiernos felicitan a Cuba por el 60 aniversario de su Revolución

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también saludó el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, al igual que el Comandante de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, quién describió al pueblo cubano como heroico.

Cuba festeja hoy los sesenta años del triunfo de la insurrección de los rebeldes de Fidel Castro entre el olor del cerdo asado y la música de las celebraciones por el Año Nuevo.

En las calles de acceso al parque Céspedes los puestos de frutas, bebidas y el tradicional pan con lechón se mantuvieron abiertos hasta bien entrada la madrugada, en la que se quemaron cientos de muñecos de tela como símbolo del Año Viejo.

Para Santiago, la ciudad donde Fidel Castro (1926-2016) comenzó su insurrección con el asalto al cuartel Moncada en 1953 y luego entró triunfante seis años después, la celebración de cada año de la Revolución.

¡Mirá aquí la Revolución Cubana en Fotos!