FOTOS: «Tiburones víboras» con mandíbulas de «Alien» causan terror

Esta rara especie de tiburones fue captada por primera vez en 1986 en las costas de Japón y fue descrita cuatro años más tarde.

A finales de diciembre los científicos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán (FRI, por sus siglas en inglés) hallaron en las costas del condado de Taitung, a 350 metros de profundidad, cinco criaturas extrañas de entre 26 y 32 centímetros de largo. Posteriormente fueron identificadas como 'tiburones víboras' (Trigonognathus kabeyai), informa el periódico taiwanés United Daily News.

Fotos: Modelo peruana se desnuda en Instagram y deja a muchos en "paro"

Una de las características típicas de estos tiburones son los dientes en forma de aguja, que se asemejan a los colmillos de las víboras. Sus mandíbulas son extensibles y pueden atrapar a su presa, por lo que recuerdan inevitablemente a los protagonistas extraterrestres de la famosa película de miedo de Ridley Scott, 'Alien'.

Esta rara especie de tiburones habita en las aguas de Japón, Hawái y Taiwán. Fue captada por primera vez en 1986 a una profundidad de 330 metros cerca de las costas japonesas. Los científicos la catalogaron como una nueva especie en 1990.

Los 'tiburones víboras' rara vez miden más de 47 centímetros y, según la bióloga Brit Finucci, su tamaño les ayuda a pasar desapercibidos y disminuir la frecuencia de los 'encuentros' con los pesqueros. "Individuos más pequeños pueden escapar de las redes pesqueras", ha comentado Finucci al portal Earth Touch News.

Misteriosa y "horrible" criatura en Australia

La fotografía de su cadáver se viralizó porque los usuarios de Facebook no se ponen de acuerdo respecto a qué especie pertenece ese animal.

En una playa de Emu Park (QueenslandAustralia) un lugareño captó los restos de una criatura misteriosa, publicó la imagen en su cuenta de Facebook y provocó una discusión respecto al origen de ese animal muerto, informa el rotativo local The Morning Bulletin.

Justin Hill, quién halló esos restos el pasado 14 de diciembre, aseguró que la criatura medía un metro y medio y su cabeza era "del tamaño de una pelota de baloncesto".