FOTO: Descubren cientos de misteriosas estructuras de piedra a través de Google Earth

Alrededor de 400 misteriosas estructuras de piedra, que datan de miles de años, han sido descubiertos en Arabia Saudita gracias a las imágenes satelitales de Google Earth.

De acuerdo con Live Science, grupos de muros de piedra —llamados "puertas" por los arqueólogos, porque desde arriba se asemejan a compuertas de campo— han sido detectados en una región conocida como Harrat Khaybar. Algunas de estas "puertas" están ubicadas al lado de una cúpula volcánica que en algún momento arrojó lava basáltica.

Fotos: Candidatas a Miss Bum Bum le suben la temperatura a Roger Federer

David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, señaló al medio que las mismas "están construidas en piedra" y que "parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje". El objeto más corto es de 13 metros, mientras que el más extenso cuenta con 518 metros.

Según el investigador, "las 'puertas' se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, sitios aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie".

La mayoría de las estructuras se descubrió a través de la inspección por satélite y en las mismas no se realizó ningún trabajo arqueológico de campo. Por el momento, los especialistas desconocen tanto la edad exacta como el propósito de estos objetos.

 

En contexto

"¡Se acerca el apocalipsis!": El cielo del Reino Unido se volvió rojo

La alerta meteorológica rige este lunes en buena parte de Irlanda, donde las autoridades pidieron a sus habitantes que eviten estar en las calles durante el paso por el país del huracán Ophelia. Sin embargo, la mayor sorpresa de este lunes no fueron las consecuencias del temporal, sino un extraño fenómeno que tiñó el cielo de rojo.

"¡Se acerca el apocalipsis!", fue uno de tantos mensajes publicados en las redes sociales, con la imagen del sol y del cielo totalmente colorados tanto en Irlanda como en ciudades inglesas como Liverpool y Mánchester.

Según RT, ante la confusión, los meteorólogos explicaron que el fenómeno obedeció a una combinación del paso de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas provenientes del desierto Sahara sumadas a las derivadas de los incendios en el norte de España y Portugal y a la alta presión del oeste del mar Mediterráneo. "Todo está relacionado con Ophelia", aseguró el meteorólogo Grahame Madge, quien también destacó que el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África contenía "mucho polvo", lo que le dio al cielo y al sol esa apariencia rojiza, que se espera que desaparecerá durante el día, publicó el diario 'The Telegraph'.