Mirá como lucen actualmente los protagonistas de «Pedro el Escamoso» (FOTOS)

Era una historia que giraba en torno a un hombre, llena de comicidad e ironía y cada personaje brillaba con luz propia, tres elementos que por sí solos son atípicos para una telenovela, pero que sin duda hicieron de “Pedro el escamoso” un éxito en Latinoamerica.

 

La novela de origen colombiano producida por Luis Felipe Salamanca llegó a romper los esquemas y el rating desde su lanzamiento en 2001, hasta la emisión de su capítulo final en 2003. La singularidad y espontaneidad de sus personajes caló profundo en los espectadores que hasta la fecha los recuerdan.

La historia llegó a imponer moda con el baile del “pirulino”, e incluso aún resuenan las frases ingeniosas que caracterizaban a Pedrito como: “Pa’ las que sean”, “Por lo que mas quiera divino niño ayúdeme, no me deje morir, hermano” y “Sagrado rostro y ahora yo qué hago”.

"Pedro el escamoso" no es una historia cualquiera. No es el típico galán, no es rico, no es guapo, no se viste bien, pero se cree buen bailarín, sostiene Elsalvador.com

Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas. A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo, 'tropieza' con el amor de su vida, Paula Dávila (Sandra Reyes), y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente. 

No sólo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada exclusivamente por mujeres, a quien el hombre de la casa acaba de abandonar para irse al otro mundo. Así es como Pedrito Coral Tavera encuentra el escenario perfecto para actuar y desplegar sus escamas. 

A continuación te presentamos cómo lucen los actores principales tras 14 años de haber salido del aire.

Miguel Varoni interpretó a Pedro Coral Tavera

 

A post shared by Miguel Varoni (@soyvaroni) on

 

A post shared by Miguel Varoni (@soyvaroni) on

Carlos Kajú interperetó a Pedrito Coral Jr.

Alina Lozano interpretó a Nidia Estela Pataquiva viuda de Pacheco

 

A post shared by Alina Lozano Acosta (@lozanoalina) on

 

A post shared by Alina Lozano Acosta (@lozanoalina) on

Marcela Mar interpretó a Mayerli Pacheco

 

A post shared by Marcela Mar (@marcelamar07) on

 

A post shared by Marcela Mar (@marcelamar07) on

Javier Gómez interpretó a Cesar Luis Freydell

Andrea Guzmán interpretó a Yadira Pacheco

 

A post shared by Andrea Guzmán (@andreitaguz) on

 

A post shared by Andrea Guzmán (@andreitaguz) on

Diego Ramos interpretó a Sandro Billycich

 

A post shared by Diego Ramos (@diecramos) on

 

A post shared by Diego Ramos (@diecramos) on