Una ilusión óptica en el metro de Taiwán conquista la Red (Fotos)

La ciudad de Taipéi, que este verano alberga los Juegos Universitarios, ha adornado los vagones del metro con motivos deportivos. Los ciudadanos que acuden al suburbano disfrazados de deportistas dispuestos a 'entrenar' publican sus selfis en las redes sociales.

En vísperas de los Juegos Universitarios de Verano 2017, que se celebrarán en Taipéi (Taiwán, China) del 19 al 30 de agosto, el gobierno de la ciudad ha decorado el interior de los vagones del suburbano imitando instalaciones deportivas, informan medios locales.

En este sentido, se presentan en el metro instalaciones de las distintas disciplinas de los Juegos, desde la piscinas de natación o pistas de atletismo hasta canchas de baloncesto o campos de fútbol.

Los ciudadanos se muestran contentos con la iniciativa y están compartiendo en Instagram fotografías de diferentes vagones del suburbano. Además, no pasan por alto la ocasión para ponerse ropa deportiva y parecer que están preparados para competir.

 

A post shared by ??? (@reputation811101) on

 

Taipéi acogerá alrededor de 10.000 atletas de 150 países durante la celebración de los Juegos Universitarios de Verano 2017. La ciudad ha renovado más de 70 instalaciones deportivas.

 

A post shared by ? (@alexwuzizi) on

 

 

A post shared by @chendao on

 

 

A post shared by ?? (@eva_cute_1113) on

 

 

A post shared by ??? (@uu.yi) on

 

 

Conceden divorcio a mujer porque su esposo ignoraba sus mensajes de texto

Una corte de la ciudad de Hsinchu (Taiwán, China) concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido la ignoraba. Lo peculiar del caso es que como prueba fueron presentados los mensajes de texto leídos pero no respondidos en la aplicación de mensajería Line, informa el rotativo 'Ming Pao'.

La cascada de mensajes no respondidos duró seis meses. En la aplicación Line, al igual que WhatsApp, se indica con el doble tic azul que el receptor ha leído el mensaje. Dicho tic sirvió de evidencia.

También quedó sin respuesta oportuna un mensaje en que la mujer, identificada como la señora Lin, le avisaba a su marido que había sido internada en un hospital tras sufrir un accidente de coche. El esposo le escribió uno o dos meses después del siniestro, pero no para preocuparse por su salud, sino para preguntarle algo respecto a su perro e informarle de que le había llegado correo. No obstante, una vez fue a visitarla al hospital. 

Además ha trascendido que Lin cubría la mayor parte de los gastos de la familia porque su cónyuge no tenía trabajo regular. La familia del marido restringió el tiempo que ella podía permanecer en la ducha y la cantidad de agua caliente que podía usar, dado que la pareja vivía en su domicilio.