Tras la confesión de su pareja, encuentran el cuerpo de Ivana en Córdoba, Argentina

argentina

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde el pasado jueves 11, fue hallado este sábado a la madrugada en cercanías de Córdoba, luego de que su pareja, el militar Javier Galván, confesara ante la fiscalía que la había asesinado e indicara el lugar del hecho.

El novio de Ivana Módica, confesó este viernes por la noche el crimen y señaló el lugar en el que enterró su cuerpo de la mujer que permanecía desaparecida desde hace ocho días en la localidad de La Falda.

El hombre pidió declarar antes de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer ante la fiscal de Cosquín Jorgelina Gómez y confesó su culpabilidad.

Tras el hallazgo luego de ocho días de búsqueda, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó para esta tarde una marcha en reclamo de justicia.

La concentración está prevista para las 17 en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa, en tanto que en La Falda, donde residía la mujer asesinada junto a su novio, a las 19 tendrá lugar la movilización junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín.

En sus redes sociales, la Asamblea expresó: “¡NOS ESTÁN MATANDO! ¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!”.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio”.

Te puede interesar:  Perpetua para hombre que prendió fuego a su mujer en Rosario, Argentina

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, piden desde el sector.

La comisaría de La Falda convocó a la madre y hija de Ivana para informar el hallazgo del cuerpo.

Ivana Módica era personal civil de la Fuerza Aérea y el último contacto telefónico lo tuvo por última vez con su hija el 11 de febrero. Se iban a encontrar en La Falda para pasar el fin de semana largo y, al día siguiente, fue el propio Galván quien denunció la desaparición de su pareja.

El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio. Como parte de la investigación, encontraron rastros de sangre en el volante de su auto. También llamó la atención la presencia de papel de embalar.

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Ivana había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.