Costa Rica: Hombre habría matado a su esposa y la reportó como desaparecida

detenido

Un hombre de apellidos Navarro Alvarado, de 33 años, fue detenido en Costa Rica como sospechoso de asesinar a su esposa, Shirley Natalia Pérez Barrientos, de 23 años de edad.

El cuerpo de Pérez fue hallado dentro de una poza, maniatado y con un bulto lleno de piedras encima. El hecho ocurrió el 22 de abril del 2020.

La Policía Judicial detuvo a Navarro a las 8:30 de la mañana de este martes 26 de enero en su lugar de trabajo, ubicado en Quebrada Azul de Florencia, en San Carlos, misma comunidad donde ocurrió el atroz crimen.

 

“Los agentes del OIJ de San Carlos continuaron con las investigaciones mediante las cuales realizaron varias entrevistas y otras diligencias policiales, lo que les permitió identificar al hombre hoy detenido como el sospechoso de la muerte de Pérez”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Sospechoso ayudó en la búsqueda

El cuerpo de Shirley fue encontrado por unos familiares, entre ellos el sospechoso, en las aguas del río Platanar, a más de un kilómetro de su casa.

 

El OIJ confirmó que incluso Navarro fue quien llamó a las autoridades para reportar que su esposa había desaparecido de la casa en horas de la madrugada.

Te puede interesar: Femicidio en Argentina: La acribilló a balazos su ex suegro

 

“Tras realizar diversas pericias forenses se determinó que la causa de la muerte fue la asfixia por sumersión, es decir, falleció ahogada y para el momento en que fue encontrado su cuerpo, podría haber tenido entre 8 y 10 horas de fallecida”, detalló el OIJ informó el medio local La Teja.