Decenas dan último adiós a Allison Bonilla en Costa Rica

allison bonilla

Sin importar si la conocían o no, decenas de personas que se conmocionaron con la desaparición y homicidio Allison Bonilla Vásquez se reunieron este domingo en la iglesia católica de Paraíso, Cartago en Costa Rica para darle el último adiós.

El 4 de marzo fue la última vez que se supo algo de esta joven que era vecina de Ujarrás y el principal sospechoso de darle muerte es un sujeto de apellidos Sánchez Ureña, quien actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva.

En una primera declaración, el sospechoso dijo que había interceptado a Allison motivado por una obsesión sexual, abusó de ella y luego la mató a golpes. Después, lanzó su cuerpo en un botadero en San Jerónimo de Cachí.

 

Tras días de ardua búsqueda, las autoridades judiciales en conjunto con equipos de rescate privado lograron ubicar los restos de la muchacha en el basurero clandestino.

Así las cosas, este fin de semana la familia realizó las honras fúnebres para darle santa sepultura, con la esperanza de que finalmente ella pueda descansar en paz.

Entre lágrimas, globos blancos y girasoles, los seres queridos de la ahora fallecida recibieron múltiples muestras de cariño, así como palabras de apoyo de ciudadanos de todo el país.

Te puede interesar: Nicaragüense mata de 5 puñaladas a su pareja en Costa Rica

Un detalle que llamó la atención es que al finalizar la misa el equipo de rescatistas privados de Cartago, que colaboraron en la búsqueda, realizó un homenaje en honor a Allison. Ahí Yendry Vásquez, madre de la joven, recibió un casco que simboliza el cargo de capitana que otorgaron a muchacha.

 

Tanto doña Yendry como su hermana Xiomara Vásquez se mostraron muy agradecidas por todo el apoyo brindado de parte de la población en este duro proceso que les tocó enfrentar.

“En cuanto a esta etapa, lo que hicimos fue darle paz a Allison, ahorita ir a enterrarla y que ella descanse de tanto sufrimiento, que empiece lo más hermoso que es estar al lado de Dios, cuidándonos a nosotros. No es lo que esperábamos, pero era lo que Dios quería y hay que aceptar la voluntad de él”, expresó.

Exigen justicia 

Vásquez añadió que ahora viene una nueva fase que consiste en luchar para que se haga justicia por el lamentable asesinato de su sobrina.

 

Rodeados de amor y solidaridad, la familia Vásquez recorrió las principales calles de Paraíso hasta llegar al cementerio donde se les dio sepultura a los restos de Allison que descansarán en un ataúd color blanco, informó el medio local DIARIO EXTRA.