Nicaragüense mata de 5 puñaladas a su pareja en Costa Rica

femicidio

Una fotografía en la que aparece con su cabello aplanchado, una blusa fucsia y un pantalón blanco es una de las últimas publicaciones de Melva Reyes Croveta y justamente la que su pareja sentimental cortejó en redes sociales.

Pero jamás Melva hubiera imaginado que ese amor que le profesaba acabaría en un baño de sangre y quitándole la vida solo otras más tarde.

Brutal ataque

La mujer murió a manos de su esposo, quien no tuvo piedad y la hirió en al menos cinco ocasiones con un arma blanca, en su misma casa en Alajuela, Costa Rica.

La policía judicial informó que el principal sospechoso de este femicidio fue detenido minutos después del crimen y lo identificaron como Bilmer Romero, de 29 años, oriundo de Nicaragua.

 

La víctima, quien tenía 51 años y también era nicaragüense, murió camino al hospital, en el carro de su hijo que lo único que quería era salvarla tras ubicarla ensangrentada en el aposento.

Con frecuencia el sospechoso cortejaba a la ahora fallecida haciéndole comentarios a sus publicaciones y este fin de semana no fue la excepción, pues para la imagen que Melva compartió, Romero se tomó el tiempo de decirle que ella era el “Amor de su vida”, incluso, en su perfil de Facebook el sospechoso solía compartir fotografías de ella asegurando que la quería, siendo que uno de sus últimos comentarios fue: “Te amo muñequita”.

Mortal discusión

Según el informe preliminar de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, la madrugada de este domingo la pareja estaba dentro del inmueble que se ubica en la localidad de Rincón de Cacao.

A eso de las 2 a.m., ambos comenzaron a discutir por razones que no están claras, minutos más tarde los ánimos se caldearon y el sujeto se tornó más violento, caminó hasta la cocina y tomó un arma blanca.

 

Posteriormente y sin piedad alguna, comenzó a herir a Reyes propinándole al menos cinco puñaladas que la hicieron caer al suelo donde comenzó a desangrarse.

Luego de agredirla, Romero se dio a la fuga sin que los lugareños pudieran percatarse de lo que había ocurrido.

Hijo la encuentra 

La voz de alerta la emitió un hijo de la señora, quien tiempo después llegó a la casa y al ingresar la encontró en medio de un charco de sangre. Al ver su grave estado a como pudo la levantó para subirla a su carro.

Este automotor es un Toyota estilo Corolla Tercel, color blanco, con las placas 145739 que están registradas a nombre de la ahora fallecida.

Rápidamente, el hombre arrancó con dirección hacia el Hospital San Rafael de Alajuela, sin embargo, en el camino a 900 metros de la vivienda se encontró con los paramédicos de Cruz Roja, quienes se detuvieron para atender a la mujer dentro del vehículo, no obstante, cuando los socorristas brindaron los primeros auxilios a la señora ya estaba muerta.

Te puede interesar: Denuncian el asesinato de un campesino y su hijo en Colombia

“La unidad es despachada a atender un caso de agresión de una paciente adulta que tiene una herida de arma blanca. Antes de llegar a la escena es trasladada en un vehículo particular, ahí se aborda con la unidad de soporte avanzado de Alajuela, pero la paciente está sin signos vitales con evidencia de una estocada de arma blanca en su tórax y ya para ese momento no podemos hacer absolutamente nada por revertir esa condición”, explicó el cruzrojista Jeffrey Peraza.

 

Debido a esto la escena la entregaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes acordonaron el carro en espera de los agentes judiciales que tras la recolección de indicios hicieron el levantamiento del cadáver para enviarlo a Medicatura Forense.

Asimismo, un equipo de oficiales también custodió la vivienda donde ocurrió el crimen para que los investigadores acudieran a realizar la respectiva búsqueda de pistas acerca de lo ocurrido.

Detenido

Luego de recibir el reporte de la supuesta participación del veinteañero en la muerte de la mujer, los uniformados de Fuerza Pública se organizaron para recorrer las principales calles de la comunidad en busca del agresor.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, a pocos metros del inmueble donde ocurrió el femicidio los policías encontraron al sospechoso en vía pública, siendo que al percatarse de la presencia de los oficiales se entregó.

Luego de esposarlo, lo pusieron en manos de los agentes judiciales quienes lo presentaron con un informe al Ministerio Público donde quedó a la espera de que le determinaran su situación jurídica, informó DIARIO EXTRA.