Identifican 25 años después al asesino de una adolescente en Texas

texas

Un hombre de Texas que presuntamente mató a una adolescente de Boyle Heights de 17 años en 1996 estaba bajo custodia hoy después de que pruebas de ADN lo relacionaran con el crimen, dijeron las autoridades.

José Luis García, de 42 años, de Dallas, fue arrestado en septiembre por la muerte de Gladys Arellano, cuyo cuerpo parcialmente vestido fue descubierto en el fondo de un barranco en el área de Topanga Canyon, en Malibú, el 30 de enero de 1996, según el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

 

"Los resultados de una autopsia concluyeron que la adolescente de Boyle Heights fue agredida sexualmente, golpeada y estrangulada hasta la muerte", según un comunicado del departamento del alguacil.

 

"Se recopilaron pruebas serológicas de su cuerpo y se cargó un perfil de ADN en las bases de datos de ADN estatales y federales como el de un delincuente desconocido. Aunque se llevó a cabo una investigación extensa, no se identificó ninguna coincidencia a través de las bases de datos de ADN y el caso quedó sin resolver", dice el comunicado.

Te puede interesar: Hombre destroza órganos internos a su pareja en El Salvador

García había sido arrestado en noviembre de 2019 por agentes de policía de Los Ángeles bajo sospecha de agresión doméstica, y se recogió una muestra de ADN y se cargó en una base de datos estatal.

 

Basado en la coincidencia con el asesinato de 1996, García fue arrestado en Dallas por un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos el 29 de septiembre de este año.

Extradición a California

Fue extraditado a California hace una semana y fue procesado en Van Nuys el lunes por un cargo de asesinato, informó el departamento del alguacil, detalló el portal de noticias Telemundo.