Capturan a pandilleros acusados de femicidio en La Libertad, El Salvador

el salvador

Tres pandilleros han sido capturados por orden de la Fiscalía General para que enfrenten la justicia por el asesinato de una mujer ocurrido el 12 de octubre de 2018.

La víctima fue sacada de su casa con engaños por los detenidos para llevarla a un predio situado en el kilómetro 73 de la carretera Litoral, entre los cantones Argentina y Metalío de Teotepeque, La Libertad.

En ese lugar la asesinaron y luego lanzaron su cuerpo en un precipicio desde un túnel de la zona. Sin embargo, el cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los árboles.

Te puede interesar: Hombre destroza órganos internos a su pareja en El Salvador

 

Pareja de la víctima participó en el crimen

Rudy Alexander Gámez Sandoval, quien se supone fue el que dio la orden de asesinarla, José Heriberto Orellana Lemus, quien era el compañero de vida de la víctimadetenidos que tendrán que responder ante la justicia por el feminicidio agravado.

“En la muerte de la mujer participó su compañero de vida que es uno de los detenidos, quien en complicidad con las otras personas dieron muerte a la víctima de un túnel de Mizata y el cuerpo lo lanzaron quedando sostenido de un árbol”, dijo Nuria Campos, jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, La Libertad.

También puedes ver: Condenan a 26 años de cárcel a femicida de enfermera en El Salvador

Gámez Sandoval estuvo recluido en el penal de Izalco, Sonsonate, por violación. Se escapó de una sede policial donde estaba recluido porque se convertiría en testigo criteriado (con beneficios penales) en contra de otros pandilleros por violación y homicidio.

Cuando estuvo prófugo fue capturado por extorsionar a empresarios del transporte público y en julio de 2017 fue condenado a 12 años de prisión por extorsión.