Condenan a 26 años de cárcel a femicida de enfermera en El Salvador

el salvador

Víctor Alfonso Vides Valle fue sentenciado a 26 años de cárcel por el feminicidio de Ruth Rivas Mojica, una enfermera originaria de Metapán, El Salvador, que murió luego de ser brutalmente golpeada por el ahora condenado.

Durante la vista publica que dio inició el pasado 13 de octubre el caso se mantuvo en reserva total por lo que sólo las partes procesales y la familia de la víctima pudieron estar en el desarrollo de la diligencia judicial.

 

El femicidio 

De acuerdo a las investigaciones, el crimen ocurrió en septiembre de 2018. Ruth, quien se desempeñaba como enfermera en el hospital nacional Arturo Morales, de la ciudad fronteriza de Metapán, fue encontrada en estado inconsciente en un tramo de la carretera que conduce a la frontera de Anguiatú en el lugar conocido como El Chaguite luego de que las autoridades recibieran una alerta en el sistema de emergencias 911 sobre un cuerpo abandonado en la vía.

Te puede interesar: El Salvador: Anciano es condenado a prisión por degollar a su sobrina

Ruth aún estaba con vida y fue llevada a un centro hospitalario en la localidad, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió tres días después.

Vides agredió sexualmente a la víctima y la golpeó con lujo de barbarie, luego la dejó en unos arbustos. La Fiscalía agregó que dos horas después el sujeto regresó para verificar si Ruth seguía con vida, en tanto había planeado el crimen para que este pareciera un accidente de tránsito.

“Este criminal golpeó de tal manera a Ruth Rivas Mojica que murió 3 días después, debido a las lesiones. Habían sido compañeros de clase, Ruth confiaba en él”, dijo el Fiscal Raíl Melara este martes tras dar a conocer la sentencia.

También puedes ver: Joven fue asesinada y su cuerpo hallado cinco meses después en El Salvador

El 7 de diciembre Vides Valle fue detenido como el principal sospechoso en este crimen. La captura de se hizo efectiva después de una serie de investigaciones de la Fiscalía basadas en registros de cámaras de videovigilancia, información del celular de la víctima y por el rastreo de la llamada que dio la alerta al 911 sobre la ubicación del cuerpo de la víctima.

El caso fue sustentado con base en prueba técnica y científica  que permitió saber cómo sucedieron los hechos, prueba documental y testimonial, dijo el Ministerio Público.