Detenido en Suiza, el asesino de Yésica que metió el cuerpo en un maletero

El principal sospechoso de la muerte de Yésica D. G., una auxiliar de enfermería de 33 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por la policía en el maletero de su coche en Valencia la medianoche del sábado, ha sido detenido hace unas horas en Suiza

El presunto autor de su muerte y pareja sentimental Janner J., ha sido arrestado en la estación de Ginebra cuando intentaba abandonar el país.

La Policía Nacional inició la investigación el pasado día 24 de agosto cuando una amiga de la víctima denunció su desaparición. Sus conocidos no lograban localizarla y la joven auxiliar tampoco se presentó en su lugar de trabajo. Días después apareció su cadáver y tras varias pesquisas, los investigadores determinaron que su novio y presunto autor de los hechos, J. E. J. O, de 28 años y nacionalidad colombiana, podía esconderse en una localidad de la frontera franco-suiza. La policía y el juzgado de violencia de género que lleva el caso activó la orden internacional de detención que ha culminado este jueves con su arresto.

Te puede interesar: Encuentran a cinco niños muertos en un apartamento en Solingen, Alemania

 

Un caso más de violencia machista 

Los agentes del Grupo de Homicidios de Valencia investiga el caso como un crimen machista tras el hallazgo del cadáver de la mujer en el maletero de su coche en el barrio valenciano de Patraix, al parecer estrangulada tras una fuerte discusión, según el testimonio de vecinos.

El principal sospechoso del crimen usurpó la identidad de su novia, ya muerta, para escribir en una de sus redes sociales y así ganar tiempo. Cuando la policía encontró el cuerpo de la joven, este presentaba signos de descomposición por lo que la fecha probable del crimen fue la noche del 23 de agosto.

De confirmarse el caso como un crimen machista, elevaría a 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, y a 1.064, el total de víctimas mortales por la violencia machista desde que empezaron a contabilizarse, en 2003.