España: Asesinan a una mujer y luego le prenden fuego

Agentes de la Policía Nacional de España han detenido a J.A.G., un hombre de 49 años de edad, como presunto autor de la muerte de una mujer que fue hallada calcinada en el incendio declarado el pasado lunes en la vivienda número 3 de la calle José Rodríguez Guerrero, en la zona de la Cruz Roja de la capital española. La víctima ha sido identificada como R.G.L. de 54 años. La Policía ya informó que era de nacionalidad española.

Tras un rápido y minucioso trabajo de investigación, según señala la Policía Nacional en un comunicado, los agentes han conseguido detener al presunto autor de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte. Las investigaciones han logrado determinar que la muerte, según la autopsia, se produjo por estrangulamiento. El detenido, posteriormente, prendió fuego al colchón de la habitación donde se hallaba el cadáver de la mujer, originando el incendio.

Foto: La Policía detuvo al autor del cimen 48 horas después de los hechos.

De tu interés: Salen a la luz nuevos detalles del femicidio de una anestesióloga en Costa Rica

Autor del crimen enviado a prisión

Las múltiples gestiones de investigación realizadas revelan que la tarjeta de crédito de la víctima estaba siendo utilizada, motivo por lo que se inició un seguimiento de los movimientos de la misma y se estableció un dispositivo de vigilancia que consiguió fructificar el pasado martes, un día después de los hechos, con la identificación y localización del ahora detenido, así como a la intervención de otros efectos propiedad de la víctima.

La Autoridad Judicial ha decretado este viernes el ingreso en prisión del detenido tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos de Sevilla. La investigación y detención del autor de los hechos ha sido realizada por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.