«The Ray», primer superhéroe gay de DC Comics

El mundo de los superhéroes está sufriendo un saludable vuelco de valores. Del Mito de Superman (ideado por Umberto Eco) como como modelo de heterodirección queda muy poco en el mundo de las viñetas de hoy en día que han pasado de crear paradigmas conservadores a historias en las que se prima la diversidad.

DC Comics también está siguiendo la estela de la inclusión y ha anunciado sugerentes proyectos de cara a la nueva temporada televisiva.

La serie «Freedom Fighters: The Ray» se estrenará el próximo 2017, y a pesar del secretismo con el que se lleva el proyecto se han filtrado algunos detalles al respecto.

«The Ray» se convertirá en el primer superhéroe protagonista gay de una serie de televisión. Todavía no se sabe que versión de las cuatro conocidas en los cómics será la que llevarán a la serie, de este personaje que pertenece al super grupo conocido como Freedom Fighters.

Además, desde DC Comics se ha realizado el anuncio de que uno de los personajes de las cuatro series que están en activo (Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow) saldrá oficialmente del armario.

Se desconoce si será uno de los personajes ya conocidos o si se trata de un nuevo superhéroe de DC que pueda hacer su aparición en alguna de las series. Lo cierto es que los fans no han tardado en comenzar a especular y a descartar opciones. La teoría más plausible apunta a que será Winn Schott, el amigo de Supergirl, quien salga del armario en la nueva temporada.

Los seguidores han encontrado el fundamento de esta teoría en unas declaraciones que dio el productor de Supergirl y The Flash en la TCA: «Uno de los personajes de una de las series explorará su sexualidad», comentó Andrew Kreisberg.