«El Che» se suelta en llanto por su madrecita

Estamos en la celebración del día de las madres en Nicaragua y nuestros sentimientos están a flor de piel. Hoy, en La Revista Esta Mañana, Gerardo Santamaría, mejor conocido como «El Che«, se soltó en llanto al presentar a la mujer que lo trajo a este mundo.

La dinámica de la revista consistía en que cada mañanero debía presentar a su mamá.

Cindy Bustamante inició hablando sobre su mamá, la señora Deamarza Obando, quien no logró venir físicamente al estudio, pero sorprendió a Cindy con un enlace telefónico.

Luego, Joe Palacios presentó a la guapa Lissette Morales, su mamá, con una introducción muy alegre y dedicada. 

Después de esto El Che fue quien tomó la palabra y comenzó a hablar sobre las diferentes situaciones que como familia tuvo que pasar al lado de su madre. Comentó un poco de cuando de  pequeño descubrió que era intolerante a los lácteos y como su mamá desde que él tenía cuatro años debió ser padre y madre para él y sus tres hermanos.  

nicaragua, el che, presentador, revista, esta mañana, tn8, presento, madrecita, tn8,
Foto: TN8

Gerardo también reconoció el esfuerzo de su abuelita, la señora Concepción Ortíz, que fue un pilar en la vida del presentador.

Mientras Gerardo pretendía contar una anécdota que vivió de pequeño, literalmente, se le hizo un nudo en la garganta… no pudo hablar. Las cámaras captaron como su rostro se tornó rojizo, sus ojos se llenaron de lágrimas y la voz entrecortada imposibilitó que él continuara.

nicaragua, el che, presentador, revista, esta mañana, tn8, presento, madrecita, tn8,
Foto: TN8

Inmediatamente Eveling Lambert intervino para hablar sobre este maravilloso momento mientras Cindy, Joe e Irazema corrieron a abrazar al «El Che».

nicaragua, el che, presentador, revista, esta mañana, tn8, presento, madrecita, tn8,
Foto: TN8

Cuando «El Che» se relajó, llamó a Sonia María Rosales Ortiz, su madre, una mujer poeta y actriz de teatro que con orgullo y amor abrazó a Gerardo con todas sus fuerzas.

Usualmente los mañaneros se dan a conocer por las locuras, ocurrencias y retos que realizan a diario, pero enfrentarse a un momento tan emotivo como ese es memorable y hoy vemos una nueva y excelente faceta de Gerardo: la de un hijo orgulloso de su madre trabajadora, fuerte, luchadora.

Una madre que representa a la mujer nicaragüense. Esas miles de madres que trabajan día y noche por sus hijos.

¡¡¡Feliz día a todas las madres de Nicaragua!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9xbmiURqg_k&feature=youtu.be