Trágica muerte de tres niños al caer en un lago congelado en Inglaterra

Trágica muerte de tres niños al caer en un lago congelado en Inglaterra
Foto:Trágica muerte de tres niños al caer en un lago congelado en Inglaterra/Cortesía

Al menos tres niños perdieron la vida tras caer mientras jugaban a un lago helado en la ciudad de Birmingham, en Inglaterra; tras el azote de fuertes heladas y nevadas, principalmente en torno a Londres.

El país lleva varios días sometido a una ola de frío especialmente intensa, con termómetros que descienden hasta los -10ºC en algunas zonas; aunque la oficina meteorológica británica señaló que estas temperaturas «no son inusuales para esta época del año».

De manera que el pasado domingo, en el centro de Inglaterra, cuatro niños fueron rescatados en parada cardiaca y hospitalizados en estado crítico tras caer a un lago helado en Solihull. Según los testigos, estaban jugando en el hielo y cayeron al agua.

Trágica muerte de tres niños al caer en un lago congelado en Inglaterra
Foto: Trágica muerte de tres niños al caer en un lago congelado en Inglaterra/Cortesía

Alerta por nieve, niebla y heladas en Inglaterra

La policía anunció el lunes que tres de ellos, de 8, 10 y 11 años; «no pudieron ser reanimados». Mientras el cuarto, de 6 años, seguía luchando por su vida «en estado crítico».

Por lo tanto, la oficina meteorológica ha emitido alertas por nieve, niebla y heladas en varias zonas del Reino Unido; especialmente en el sur de Inglaterra, y el norte de Escocia.

El aeropuerto de Stansted, situado al norte de la capital británica y utilizado principalmente por la aerolínea de bajo coste Ryanair, cerró sus pistas el domingo por la noche mientras limpiaba la nieve y advirtió de retrasos y cancelaciones.

Ryanair también informó en Twitter que «debido a las fuertes nevadas en el Reino Unido, las pistas de los aeropuertos de Stansted y Gatwick (sur de Londres) se cerraron temporalmente durante la noche, interrumpiendo todos los vuelos programados«.

De manera que, el lunes por la mañana, el tráfico seguía también muy perturbado en las principales carreteras en torno a Londres; con fuertes atascos debido a la nieve y el hielo en las calzadas.

Los usuarios del ferrocarril también se enfrentaban a importantes retrasos y cancelaciones el lunes por la mañana y algunas líneas del metro de Londres estaban interrumpidas o sufrían importantes retrasos.